Reseña: Un lugar para soñar (#1)

Título original: Un lugar para soñar
Autor: Robyn Carr
ISBN: 9788418623233
Editorial: Harper Collins Iberica
Páginas: 379
Trilogia/Saga: Si (#1 Un lugar para soñar)

Sinopsis: Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita.

Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba..

Sin embargo, sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente.

Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes... Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio.

Melinda Monroe había llegado a Virgin River buscando una forma de escapar, pero encontró un hogar.

Robyn Carr es la autora de la saga de virgin River (traducida como un lugar para soñar) compuesta por 19 libros. Harper Collins los esta publicando ahora y aun solo tenemos información de los 4 primeros
-Un lugar para soñar
-Un lugar para soñar: Un nuevo comienzo
-Un lugar para soñar: La roca de los susurros A la venta el 20-10
-Un lugar para soñar: Un nuevo día A la venta el 20-10

Un lugar para soñar es un libro que me moría de ganas de leer ya que yo, antes de conocer que eran libros, empecé la serie de netflix y es una de mis favoritas. Tiene 3 temporadas y estoy deseando que salgan las siguientes. Entonces, al enterarme de que había libros, no pude evitar hacerme con el primero y darle una oportunidad. Sin duda volver al inicio de esta historia me ha encantado. Aunque siempre decimos que las comparaciones son odiosas no puedo evitarlo y en este caso, he de deciros, que prefiero la serie. Luego os contare mejor los motivos.

Melinda Monroe acepta un trabajo de comadrona en Virgin River, un pueblo de poco mas de 600 habitantes, para huir de su pasado. Al llegar ahí y ver que no es lo que esperaba, esta apunto de coger su coche y volver a Los Angeles pero al encontrarse una recién nacida abandona en la consulta del doctor, sus planes cambiaran y decidirá quedarse un tiempo allí. Y quizás, cierto exmarine que trabaja en un bar también tenga algo que ver...

Los personajes, son el punto fuerte de este libro. Como os imagináis la trama es sencilla, aunque poco a poco se ira liando ya que nos contaran cosas de todos los convivientes de este maravilloso pueblo. Me parece increíble lo bien que cuadra las formas de ser de cada uno con lo que nos enseñaron en la serie. Sin duda esa es mi parte favorita. Yo tengo mucho cariño a los habitantes de este pueblecito y leerlos me ha gustado mucho.

La diferencia entre la serie y los libros es clara. La serie tiene a Mel como protagonista principal y teniendo tramas secundarias de fondo. Mientras que en los libros, cada uno tiene un protagonista distinto. Por ello, me parece que el libro va muy rápido ya que cuenta lo que con calma ocurre en las tres temporadas que hay hasta la fecha de la serie. Sin duda esto también hace que tenga mas ganas de leer los libros ya que estos son de personajes que ya conozco y amo.

La trama es muy sencilla. Es la típica historia de romance sencilla que dan en la tele a la hora de la siesta pero que no puede evitar llamar tu atención. A mi esta serie me encanta y se que voy a ver todas las temporadas que saquen. Espero ponerme con los siguientes libros pronto y que nos traduzcan toda la saga, aunque, 18 libros son muchos. Pero, si tienen éxito, por algo será.

¡Gracias a Harper Collins por el ejemplar!