domingo, 27 de octubre de 2019

Reseña: Valeria al desnudo (#4)

Título original: Valeria al desnudo
Autor: Elisabet Benavent
ISBN: 9788490629000
Editorial: Suma
Páginas:542
Trilogia/Saga: si (#4 Valeria)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores


Sinopsis: Valeria esta con Bruno, pero ¿Por que no deja de pensar en Víctor?

Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podran ser amigos?.


Valeria titubea, calla, respira, siente...

Valeria no sabe que su vida dará un giro en su proximo cumpleaños...

Y desconoce que Lola, Carmen y Nerea...buscan su propio final de cuento ¿o no?








Opinión:
La saga Valeria es una saga de 4 libros mas un Spin Off contado por otro de los personajes principales:
-Valeria al desnudo
-El diario de Lola

Valeria al desnudo es un libro que llevaba mucho tiempo cogiendo polvo en mis estanterías. Las tres primeras partes de esta saga me encantaron pero no se porque nunca llegue a leer esta. Así que finalmente decidí leérmelo y dar por finalizada esta historia que tanto he amado.

Valeria esta con Bruno pero quiere a Víctor e intenta auto convencerse a si misma de que eso no es así. Lola tienen sus dudas sobre su relación (con un chico 9 años menor) Nerea intenta cambiar y dejar de ser Nerea la fría. Y por ultimo Carmen, por mucho que ame a su hijo no puede evitar pensar que le han robado su vida. 

Los personajes, son los mismos que ya conocemos y amamos. No se que mas añadir. Amo a Víctor y no me gusta Bruno así no os voy a decir que me pareció la elección de Valeria porque seria un poco (muy) spoiler.  En este libro también se ha centrado bastante en las otras tres amigas y sus vidas. Así que me ha parecido un cierre de saga muy bueno.

La trama, es en general Valeria intentando auto convencer-se de que esta bien con Bruno y que debe e pensar en Víctor. Aunque finalmente tomara una decisión. No quiero contar mucho mas ya que al ser un cuarto libro prácticamente cualquier cosa que diga puede ser spoiler.

"¿Y Valeria?¿Que ha pasado con ella? Porque primero le costo meterse en sus propios zapatos y mas tarde no estuvo segura ni siquiera fe o que veía en el espejo cuando se miraba. Y por mucho que tratara de ver la vida en blanco y negro, Valeria sigue siendo la misma mujer, a veces insegura, a veces demasiado firme, a veces tierna o vulnerable. Se los defectos que tengo y, para ser sincera, dudo haber corregido alguno de ellos. pero se también que Víctor es la única pieza que completa totalmente mi vida. Ahora no me cuesta tanto dejar ver a la gente la verdadera Valeria. Al desnudo."
Valeria al desnudo, Pagina 539-540 


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll