sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal


Título original: H
arry Potter and the Philosopher's Stone
Autor:  J.K. Rowling
ISBN: 9488478884452
Editorial: Publicaciones y ediciones Salamandra
Precio: En mi edición 13,50€, a día de hoy 15€
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 254 págs
Subgénero: Fantasía y aventura
Adaptación cinematográfica: 


Sinopsis:


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión America:
Harry Potter es una saga de la que yo tenía ni idea. Había empezado a ver la película tanto en ingles, como en euskera (idioma del País Vasco, España) pero no me había llamado la atención. Y ahora por la salida de el último libro, los anteriores estaban mas baratos así que me compre los tres primeros (algo de lo que no me arrepiento). Ha sido una historia llena de magia que me ha encantado. La autora sabe cómo hacer que no te pierdas en ese mundo lleno de magia. Además con unos personajes increíbles, que espero que estén durante todas las demás partes de la saga.

El comienzo, me acordaba (más o menos) de que ocurría en la película, así que no fue gran sorpresa, sabía que iba a pasar. Aun así me encanto todo ello.

Los personajes, he de decir que Harry en algunos momento me enervo (y mucho), y espero que en los próximos libros mejore. Con Hermione pasa más de lo mismo, ya que solo se preocupa por las clases. Tanto de Ron como de Fred y George, estoy deseando saber más sobre ellos. Hay algo de Snape que necesito saber, porque llevaba todo el libro pensando que era de una forma y al final no. Espero leer este mes la segunda parte y salir de todas mis dudas.

El final, todo pasa muy rápido (como en unas 30 páginas). Aun así me gusto bastante porque no metió mucho relleno. Algo que al parecer si pasa en los siguientes.


J.K. Rowling autora de la saga de Harry Potter la cual está compuesta por 8 libros y varios libritos mas como Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas,  Quidditch a través de los tiempos  y Los cuentos de Beddle el Bardo. Tiene varios libros más los cuales no están relacionados con la saga Harry Potter.

Opinión Viana:

Harry Potter y la piedra filosofal es la primera parte de una saga de seis libros.

Me parece que en cuanto a descriptivas es un libro muy trabajado, te introduce en el mundo mágico como si fueses el protagonista. Al tener esta novela entre las manos, tienes el privilegio de poder disfrutar en primera persona del mundo y las aventuras de Harry Potter.

Pienso que los personajes, tanto protagonistas como secundarios, están muy bien construidos y que todos aportan algo indispensable a la trama.





Harry Potter: es uno de mis personajes favoritos, se me hace un poco repelente en algunos casos pero le valoro muchísimo, siento una gran conexión con él.









Ron Weasly: sinceramente es un personaje que odio, amo a Rupert Grintpero no me termina de convencer la personalidad de Ron. Quizá cambie conforme avance en la saga, pero no lo tengo muy claro.




Hermione Granger: adoro a este personaje, adoro a la actriz que la interpreta y adoro todo lo que la rodea. Sé que es muy repipi al principio pero después del comienzo del libro se hace una persona maravillosa y con una gran inteligencia, que para mí es indispensable para que un personaje sea de interesante.






Draco Malfoy: pese a que esta opinión sea muy impopular, me encanta. Me
resulta muy divertido aunque a veces sea un poco mala persona y me den ganas de tirar el libro por el estrés que me produce, hay otros momentos en los que me parece genial. 












Neville Longbottom: pienso que es un personaje que le añade una gracia extra a la historia, es el típico chico torpe y con falta de conocimientos aunque me parece encantador.




He adorado la trama, tanto en todo lo referido a la historia en sí como teniendo en cuenta los detalles pequeños de la historia, los cuales no dejan ningún cabo suelto y algo que me encanta de esta novela es que todo está ahí por algo.

No me ha enganchado del todo porque tenía vagos recuerdos debido a que ya he visto la película antes de manera que los grandes secretos de la trama ya los recordaba.

Lo que me ha maravillado ha sido el tema de la magia, me ha encantado sentirme Harry Potter a la hora de ir a comprar el material escolar. Me he identificado porque recuerdo la sensación de ir a comprar material escolar a principio de curso cuando era pequeña y no quiero ni imaginarme cómo me hubiera sentido si eso implicase magia. Sinceramente, ha sido la parte que más he disfrutado.

Por último, me gustaría mencionar un detalle que varía dependiendo de la edición. La edición que yo poseo tiene mucha letra en muy poco espacio, cierto es que hace que el peso sea mucho menor, pero se hace muy cansado de leer, bastante más que si tuviese un interlineado más separado.


"Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas" 
Página 151

Puntuación America y Viana :

"Un libro maravilloso para todos los públicos
y que disfrutarás con cada lectura"

4 comentarios:

  1. A mi este libro me maravilló por completo y me atrapó muchísimo, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! la verdad es que ha sido una de mis mejores lecturas de este años

      Eliminar
  2. Mi saga favorita ♥
    me alegra que te haya gustado este primer libro *-*

    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll