Título original: Diario de una ninfómana
Autor: Valerie Tasso
ISBN: 9788401378287
Editorial: Plaza & Janes Editores
Precio: 17,50€
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304 págs
Subgénero: Fantasía, realista, histórica aventuras,humor, ciencia ficción, terror, sentimental, psicológica, biográfica, costumbrista, filosófica, social.
Adaptación cinematográfica: sí
Sinopsis:
Un testimonio directo y sincero acerca de las experiencias sexuales de una mujer hermosa, culta y ávida de nuevas sensaciones, relatado en primera persona. Valérie pasa revista a su vida utilizando el sexo como hilo conductor: sus primeras relaciones adolescentes, sus encuentros sexuales con desconocidos, su llegada a España y su entrada en el mundo de la prostitución de lujo (movida por la curiosidad y por las aspiraciones de cambio), la aparición de un amor que habrá de volverse destructivo...
Opinión Viana:
El género de la erótica es uno que siempre me ha atraído bastante y al haber sido un libro que me habían recomendado bastante, comencé a leerlo con unas expectativas bastante altas y he de decir que no me ha decepcionado aunque creo que la autora podría haber dado algo más de sí.
Esta novela es aquella de la que se puede disfrutar en medio de un parón lector, es de esas novelas fáciles de leer que te ventilas en un par de días pero que no son nada de otro mundo.
El libro que tenemos entre manos, tiene unas irregularidades narrativas bastante notorias. Tiene unas partes descritas con demasiado floripondio y otras sin apenas detalle, hace que pierda mucha calidad porque notas altibajos tan evidentes. Eso sí, las descriptivas sexuales están bastante completas, es un punto que tiene la novela que la puede hacer relativamente adictiva.
Los personajes no tienen una construcción demasiado especial, son bastante simples pero me gusta la manera de ser y de actuar de Val, es una mujer que se guía por los instintos, que se comunica con su cuerpo sin necesidad alguna de usar palabras, me resulta muy interesante y con cualidades variopintas que vamos descubriendo a lo largo de la historia, con una manera de pensar bastante peculiar e interesante.
Tiene un comienzo que te atrapa desde la primera palabra, la autora sabe muy bien como conectar con el lector al principio pero luego lo va descuidando un poco, por ello he mencionado antes que creo que se le podía haber sacado más partido a la novela aunque en sí me haya gustado bastante.
No puedo destacar nada en concreto del desarrollo porque ha sido todo bastante lineal; pese a ello, creo que el final fue muy interesante y terminó con una frase bastante impactante y rompedora que me dejó bastante impresionada.
“He sido una mujer promiscua, sí. Porque pretendía en definitiva, utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca: reconocimiento, placer, autoestima y, en definitiva, amor y cariño. ¿Qué hay de patológico en eso?”
pág 301.
Puntuación Viana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario