miércoles, 30 de octubre de 2019

Reseña: Rituales (#2)

Título original: Rituales
Autor: Raquel Brune
ISBN: 9788417615352
Editorial: Hidra
Páginas: 512
Trilogia/Saga: Si (#2 Brujas y Nigromantes)

Sinopsis:  El mal ha sido liberado...

El porvenir de la sociedad mágica está en juego. El Aquelarre de Madrid se prepara para la elección de una nueva Dama y de acordar un nuevo Tratado de Paz para poder convivir con los nigromantes. Sin embargo, sus diferencias parecen acentuarse más que nunca a medida que la intolerancia crece en ambos bandos. 


Mientras tanto, la joven bruja Sabele y sus amigas intentan recuperar la normalidad con un viaje de verano a Edimburgo para asistir al FREF, un famoso festival que reúne a hechiceras de todo el mundo. En Escocia comprobarán que la magia puede ser incluso más poderosa de lo que creían. Lo que no sospechan es que una voz, un ser capaz de corromper al corazón más puro, recorre la ciudad en busca de un huésped que pueda satisfacer sus oscuros deseos.

Opinión América:
Brujas y nigromantes es una trilogía/saga compuesta por ahora por:
-Las gatas doradas (relato 0.5)
-Cuaderno de Hechizos para Brujas Modernas 
-Guia de poderes y habilidades de las brujas modernas
(Solo puedes obtener estos tres libretos si compras el libro en la pagina web de la editorial Hidra)
-Rituales 


Rituales es un libro que me moría de ganas de leer desde que en junio lei Hermandad, la primera parte. Es la primera trilogía que leo de brujas y la verdad es que me esta encantando. Ademas hace poco he conocido a la autora en una firma de su libro y me ha parecido un amor de persona.

Tras los acontecimientos del anterior libro, la dama de las brujas se ha quedado sin magia por lo que hay que elegir otra mediante la ceremonia para así volver a fortalecer el tratado con los nigromantes. Pero mientras tanto, Sabele y sus amigas intentan recuperar la normalidad yendo a Edinburgo para un festival de música de mortales y hechiceras.

Los personajes, son mis niños. Me encantan que tengan las responsabilidades que deberían tener por su edad, que es algo que en otros libros ni se menciona. LucSabele me encantan (Aunque hay ciertos comentarios o cosas que hace Luc con las que no estoy de acuerdo.) Y desde el libro anterior uno de mis personajes favoritos es Leticia a quien podemos conocer mucho mas en este libro. En este libro nos cuentan muchos mas detalles de los que conocemos ya. Y en Rituales, Ame tiene un papel muy importante gracias al cual sabemos mucho mas de ella. La autora ha admitido que en el siguiente libro conoceremos mucho mas a fondo a Rosita.

La trama, es un sube y baja de emociones. Ademas nos saca de Madrid y nos transporta a nuevos lugares llenos de magia. Conocemos mucho mas de la comunidad mágica que ya se nos había presentado anteriormente y todo sus problemas. 
El final me dejo en shock. YA que yo recordaba que en el primero había mucha acción y en este aunque había era todo mucho mas tranquilo. Pero al acabar de leer no puede pensar otra cosa que no fuese: "¡MIERDA!". Estoy deseando leer el tercer libro ya.

Puntuación América:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll