miércoles, 23 de octubre de 2019

Reseña: La bruja del mar (#1)

Título original: Sea Witch
Autor: Sarah Hennings
ISBN: 9788492918607
Editorial: Puck
Páginas: 345
Trilogia/Saga: Si (Sea Witch #1)

 Sinopsis: Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. 

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos -y los corazones- de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre». 

Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado. 

Opinión América:
Sarah Hennings es la autora de:
La bilogia de la bruja del mar (creo que es una bilogia porque en este momento no he encontrado mas información), compuesta de:
-La bruja del mar
-Sea Witch Rising
Y otros dos libros autoconclusivos:
-Throw like a Girl
- The Princess Will Save You (sale a la venta en 2020 y me muero de ganas de leerlo por que es un libro inspirado en la princesa prometida que es una pelicula que me encanta)

La bruja del mar es un libro que quería leer desde que lo descubrí en ingles y cuando me entere que Puck lo iba a publicar no pude evitar meterlo en la lista de libro que necesito. De pequeña mi película favorita era la sirenita y por ello tengo ganas de leer todos los retelling de esta. (Dato curioso que no estaba planeado: ahora mismo estoy haciendo esta reseña con una camiseta de Ariel). No he leído demasiado ni sobre sirenas ni sobre retellings de este tipo, pero se de muchos libros al respecto que me encantaría leer.

Evie ha sido marginada por todos los habitantes del pueblo pesquero en el que vive tras la muerte de su mejor amiga, Anna, quien se ahogo hace años. Cuando aparece una chica idéntica a su amiga muerta, ella intenta ayudarla (creyendo que es su amiga, que sobrevivió, aunque la amiga no pare de negarlo rotundamente). Lo que Evie no sabe, es todos los secretos que Anna guarda consigo y sus objetivos ocultos, los cuales con la ayuda de la magia de Evie y los dos principies del reino intentara completar.

Los personajes son los siguientes. Evie es quien en el futuro se convierta en la temida bruja del mar. En esta historia conoceremos sus inicios, como todo el mundo se pone en contra de ella excepto los príncipes Nick e Iker. En esta historia conocemos sus razones de porque se acaba convirtiendo en la malvada bruja de los mares a la que todas conocemos.

Los príncipes, que son primos, también tienen un papel muy importante. Al principio ambos me encantaban, algo que ha ido cambiando a lo largo del libro con uno de ellos. El final me ha impactado, como todo lo sucedido con Anna en quien no he llegado a confiar completamente ya que sentía que había algo raro en ella.

La trama, me tenia un poco perdida. Porque como se van alternando capítulos de paso como de lo que esta sucediendo, no entendía muy bien lo que estaba pasando. Hasta el momento en que todo conecto, que aparir de ahí no pude dejar de leer. Lo he disfrutado mucho

Lo ultimo que voy a decir es que justo este verano salio a la venta en ingles su secuela, Sea Witch Rising, la cual espero que traduzcan pronto porque tengo muchas ganas de leerlo. AL parecer debe tener mucho que ver con el epilogo del libro pero no estoy segura.

Puntuación América:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll