Reseña: Cada Suspiro

Título original: Every Breath
Autor: Nicholas Sparks
ISBN: 9788416867943
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240

Sinopsis: Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.

Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevaran a tener que tomar decisiones que enfrentaran el deber familiar y la felicidad personal.

Cada suspiro esta escrito por Nicholas Sparks, autor de novelas como por ejemplo El diario de Noah (La novela mas famosa del autor que yo no soporto), Un paseo para recordar, La ultima cancion o Solo nosotros dos.

Cada suspiro era una novela que ansiaba leer. Hubo unos problemas con el envío, pero, cuando llego, aun estando en examenes, no puede evitar leer un par de capítulos. Tenia cierto miedo, ya que aunque su ultimo libro me gusto, no tuvo la cantidad de romance que esperaba. Pero con este, le he perdonado. Tiene todo el romance que necesitaba y mas y sobre todo, creo que finalmente, he salido del bloqueo lector.

Cada suspiro trata de la historia de dos personajes. Por una parte esta Tru, un guía de Zimbabue que ha vivido toda su vida en Africa. Esta divorciado y tiene un hijo de 10 años. Un día le llega una carta con un billete de avión. La carta es de su padre biológico, el cual nunca ha visto, quien le ha pedido que vaya a conocerle a Estados Unidos. Por otra parte, esta Hope quien ha ido a Sunset Beach para asistir a la boda de una amiga, algo enfadad de que todas sus amigas se casen y tengan hijos, mientras ella solo discute con su novio Josh. Aprovechando que Josh no la ha acompañado, ella quiere replantearse su vida, ademas, hay que añadirle las complicaciones familiares que tiene ya que su padre tiene esclerosis lateral amiotrofica. Ambos se encontraran casualmente pero, ese corto encuentro les cambiara para siempre.

El inicio, cuando empiezas a leer, aunque realmente creas que ha empezado la historia, no es así. Lo primero que aparece es una carta del autor en la que explica de donde viene su inspiración para redactar esta maravillosa novela. Quiero mencionar el buzón Kindred Spirit. Es un buzo situado en Carolina del Norte, el cual esta fuera de servicio. Por lo que la gente deja notas e incluso cartas para que otros la lean. Y la gente va alli simplemente, por la magia de que se encontraran en el buzón. En si, me parece una idea muy romántica.

La novela esta dividida en dos partes, por una parte esta la primera mitad. La cual esta centrada en que conozcas a Tru y Hope y como se van uniendo. Esa parte de la novela me encanto, ya que fue donde te cuenta principalmente la historia de amor de los protagonistas. Y siendo yo tan cursi, El autor no pudo evitar que me emocionara en ciertas partes y que estuviera continuamente con una sonrisa de oreja a oreja.

En la segunda mitad todo cambio, no quiero contaros demasiado porque os haría spoiler de la primera mitad, pero he sufrido bastante con la mala suerte de ambos. Se sabia desde un principio que iba a ser un romance difícil, pero no me imaginaba que seria tan complicado. También he de decir que en esta parte me he emocionado, he sufrido, he llorado y he reído. Ha sido una lectura muy agri dulce pero me ha encantado.

"Desearía que las cosas hubieran sido distintas van lentas para nosotros, pero parece ser que el destino tiene otros planes. Sin embargo, has de saber esto: el amor que siento por ti es auténtico, y toda las tristeza que ahora se suma a el es un precio que pagaría mil veces. Porque conocerte y amarte, aunque fuera por poco tiempo, ha dado a dado a mi vida un nuevo significado, y se que sera asi para siempre.
Cada suspiro, Pagina 147

Los personajes, aunque haya bastantes personajes, ningún importante. Los únicos de los que quieres saber es de Tru y Hope. No te interesa ninguna otra historia secundaria. Solo quieres saber sobre ellos y su preciosa historia de amor.

Aunque sea una historia de amor que ocurre en unos pocos días, Nicholas Sparks ya tiene experiencia en este ámbito, así que ya sabe como redactarlo para que notes que es amor verdadero. Es verdad que muchas veces sabes por donde van a ir los tiros con este autor pero, hay veces que te sorprende en pequeños detalles. Ademas de que te presenta a los personajes reales, con sus virtudes y sus defectos y con sus errores y aciertos.

El final, es imposible que te separes del libro hasta acabarlo. He de decir, que yo me he leído la segunda parte del libro del tirón. También quiero mencionar el maravilloso epilogo. Es algo que me ha encantado, ya que esta redactado según el punto de vista del propio autor, lo que le da un carácter único. También he de mencionar la carta final, la que cierra el libro. Ahí desvela cierto secreto que te ha hecho creer durante toda la novela.

¡Gracias a Roca Editorial por el ejemplar!