Reseña: Todo lo que nunca fuimos (#1)

Título original: Todo lo que nunca fuimos
Autor: Alice Kellen
ISBN: 9788408204824
Páginas: 352
Trilogia/Saga: Si (#1 Deja que ocurra)

Sinopsis: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y. cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses. quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él. a pesar de que sean casi familia. ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida.
pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas
y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un
"deja que ocurra" para tenerlo todo.

Alice Kellen es la autora de:
La bilogia deja que ocurra:

-Todo lo que nunca fuimos
-Todo lo que somos juntos
(Se publica en España el 30-04)

Trilogia volver a ti:

-33 razones para volver a verte
-23 otoños antes de ti
-13 locuras que regalarte
Bilogia tú:
-Tal vez tu
-Tu otra vez
Y cuatro libros autoconcluivos:
-Llevame a cualquier lugar
-Sigue lloviendo
-El chico que dibujaba constelaciones
-El dia que dejo de nevar en Alaska

Todo lo que nunca fuimos es un libro al que le tenia muchas ganas, ya que Alice Kellen es sin lugar a dudas, una de mis autoras favoritas y era un libro que necesitaba leer si o si. Todas sus historias te llegan al corazón y esta no ha sido menos. He sentido mil cosas distintas leyéndolo, me he emocionado y no quería parar de leer, y es algo que no me suele pasar. Lo leí de una sola sentada. Planeaba parar a la mitad pero estaba muy interesante. Como ya sabéis, la pluma de Alice es muy dulce y delicada. Ademas de la cantidad de reflexiones que hay. Ella consigue transmitirte todo lo que ella quiere y consigues creerla. Ademas son esos libros que te marcan y no te dejan indiferente. Esta el plus de la música. Ella, personalmente, te recomienda que en ciertos capítulos pongas unas canciones de fondo para tener una mayor inmersión en la novela.

Leah ya no es la misma de antes, de un día para otro su vida cambio y ahora se lo guarda todo para ella. Ya no pinta, ya ni siquiera sonríe. Su hermano consigue un trabajo fuera y se tiene que mudar y trabajar durante un año en otro sitio y ella se queda al cuidado de Axel, el mejor amigo de su hermano, quien la ayudara a que se levante y vuelva a sonreír. Y aunque ella no quiera avanzar, el no dejara de intentarlo.

"-¿Por que me haces esto, Axel?
-Porques esto es bueno para ti. Llorar.
-Pero me hace daño.
-El daño es un efecto colateral de vivir."

Todo lo que nunca fuimos, Pagina 84

Los personajes, es la parte fundamental de la trama. Al ser una historia tan simple, ella hace mucho hincapié en los personajes para que puedas sentirte identificadx con al menos un personaje. Ya que son personajes que sufren, se enamoran, se equivocan, sienten... los hace tan reales que piensas que son personas de verdad y no parte de una novela. La evolución de Leah es increíble. Es algo de lo que tu mismx te alegras, como si fuese un conocido tuyx. Axel también es maravilloso por que ha movido cielo y tierra para logra que Leah vuelva a ser quien era.

"-Axel,¿tu eres feliz?
-¿Feliz...? Claro. Si.
-¿Y es facil?
-Deberia serlo, ¿no crees?
-Antes pensaba que lo era.
-Hay un error en lo que has dicho. Antes eras feliz precisamente porque no lo pensabas, ¿Y quien lo hace cuando tiene el mundo a sus pies? Entonces solo vives, solo sientes."

Todo lo que nunca fuimos, Pagina 59

La trama de esta novela es bastante simple y con giros de trama bastante claros. Pero no le hace falta mas que su forma de escribir. Es una novela que sientes, da igual que te cuente una historias que hayas leído mil y una veces, te parecerá novedosa por su forma de contarla. Ademas de la magia de transportarte a otros lugares. Con ella en su anterior libro me fui a Alaska, pues ahora me he ido a Australia. Lo mejor es que he estado, sin moverme de mi casa.

"Cogí un pincel de pelo suave y, en cuanto toque la lamina con la punta, me deje llevar y ya no pense en nada. Dos perfiles difusos recortados entre sombras. Dos rostros respirando el mismo aire. Dos labios rojizos casi rozándose, pero sin llegar a tocarse. Y un casi beso congelado en el tiempo."
Todo lo que nunca fuimos, Pagina 202

El final, era bastante evidente lo que iba ocurrir pero eso no quita que haya sido doloroso. Necesito ya el siguiente libro. 30 de abril, llega ya!