sábado, 22 de junio de 2019

Reseña: Tres metros sobre el cielo (#1)

Título original: Tre metri sopra il cielo
Autor: Federicco Moccia
ISBN: 9788497939164
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 415
Trilogia/Saga:Si (#1 Tre metri sopra il cielo)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: Grandes En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes buscaran volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del ultimo grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren a velocidad, la violencia, el riego y la camaradería de las bandas. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán mas salvajes; ellos mas tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.


Opinión América:
Federicco Moccia es el autor de varias novelas:
La trilogía Tres metros sobre el cielo:
-Tres metros sobre el cielo
-Tengo ganas de ti
-Tres veces tu
La bilogia Perdona si te llamo amor:
-Perdona si te llamo amor
La (por ahora) bilogia Ese instante de felicidad:
-Ese instante de felicidad
-Tú, simplemente tú
La (por ahora) bilogia Esta noche dime que me quieres:
-Esta noche dime que me quieres
-Mil noches sin ti
Y las autoconclusivas:
-El paseo
-Carolina se enamora 

Tres metros sobre el cielo comienza con Babi de camino al colegio privado se cruza con Step, un chico que no le traerá mas que problemas. Poco a poco se iran encontrando mas y viviendo mas cosas juntos lo que hará que su relación se intensifique. Peo como ya he dicho en su relación no habrá mas que problemas.

Los personajes son bastante simples. Primero tenemos a Babi, inteligente, adinerada, guapa, vaya que lo tiene todo. Y después esta Step, descarado, violento y problemático ademas de se un joven guapo que tiene a todas las chicas locas

Probablemente esta historia sea una de las mas simples dentro de la literatura romántica. Aun así no puedo decir que no me ha gustado porque mentiría. Si, es un cliché enorme, pero me ha gustado Es el típico libro de romance que hará que un día en la playa sea entretenido si como a mi no te gusta. La relación de los personajes es efímera pero muy intensa lo que te hará disfrutarlo al máximo. Entre ellos tienen un constante tira y afloja hasta que se darán cuenta que la atracción que sienten es mayor de lo que pensaban.

El final, no me ha gustado demasiado, es como si le hubieran dicho al escritor, "tienes  50 paginas para acabalo" y haya querido meter muchas ideas rápidas y por tanto, a mi parecer, mal desarrolladas. Hubiera deseado que se hubiera explayado mas. Como fan de la película me ha defraudado que hubiera pasado un suceso concreto tan rápido, teniendo en cuenta que a los 12 años al ver la película no pude evitar llorar con esa escena. En el libro casi ni me entere de que ocurría.

Puntuación América:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll