Título original: Despedidas
Autor: Iria G. Parente y Selene M. ascual
ISBN: 9788424663568
Editorial: La Galera
Páginas: 520
Trilogia/Saga: si (#3 Secretos de la Luna llena)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores
Sinopsis:
Érase una vez una hada malvada...
Érase una vez todas las
víctimas de sus crueldades...
Érase una vez las princesas
que cambiaron el mundo...
Érase una vez el final de un mágico cuento...
En Faesia,
la luna llena observa
como una alianza lleva a
un encuentro que acaba
en despedida.
Opinión América:
Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen muchos libros publicados.
Tienen la trilogía Secretos de la Luna Llena:
-Alianzas
-Encuentros
-Despedidas
La saga Marabilia compuesta por:
-Sueños de piedra
-Titeres de la magia
-Ladrones de Libertad
-Jaulas de Seda
-Reinos de cristal (A la venta el 15/10)
La bilogia de el dragón y el unicornio:
-El orgullo del dragón
- (Titulo aun no revelado)
Y dos libros autoconclusivos:
-Rojo y Oro
-Antiheroes
Despedidas era un libro que ansiaba por leer ya que como debéis saber iria y selene son de mis autoras favoritas y estaba deseando terminar la trilogía. Finalmente la he acabado y he de decir que me ha encantado. Como os he dicho ya en las reseñas anteriores, yo estaba en un gran bloqueo lector antes de leer el primero. El final del segundo me dejo loca. Y el tercero tenia muchas ganas de empezarlo pero no encontraba el momento. Al final lo lei en agosto, mes totalmente libre sin nada que hacer. Y la verdad es que me ha encantado.
"A quienes sueñan por un mundo mejor.
A quienes luchan por hacerlo posible.
Vuestras batallas merecen la pena"
Iria G, Parente y Selene M. Pascual
Tras la marcha de Eirene, Seaben y Drake de Anderia para poner rumbo Nryan, Svent y Fay deben ponerse a mando del gobierno roto del reino de los humanos tras la muerte del Lord. Ciel toma el relevo de su padre y se convierte en el consejero de Svent quien deberá coronarse como el rey de Lothaire. Svent esta raro y le hará un proposición a Fay mas que sospechosa. Mientras que Eirene y su grupo llegaran a Veridian antes de Nryan para hablar con Ailbhe y ponerle al día de todo. Svent, el falso heredero, se había comprometido con Fay para que hubiera una alianza entre los dos reinos y así intentar terminar la guerra y lograr derrotar a Mab. Mientras las dos primas princesas intentara lograr lo que se han propuesto, Mab no descansara hasta lograr su objetivo: vengarse de las estrellas.
Los personajes son una pasada. No se como hacen las autoras para poder manejar tantos buenos personajes. Los protagonistas sin dudas son Eirene, Drake, Seaben y Fay. A estas alturas debéis saber que amo la pareja de Seaben y Eirene. ME encantan. Y la verdad es que a todxs les tengo mucho cariño. En este libro conoceremos a Ailbhe el hermano de Fay. Cambien conoceremos mas de Chryses liberado de su hechizo y con su amor hacia la princesa Celeste, quien tendrá los recuerdos un tanto borrosos. Tras enterarse de que Seaben es su hijo querrá vengarse de ella lo antes posible. Drake descubrirá muchas cosas sobre sus orígenes (gracias a su padre) y hará todo lo posible por ayudar a Eirene y Seaben. Mab seguirá siendo tan mala como en libros anteriores pero en este conoceremos mas de su historia aunque eso no significa que la vayamos a comprender. En esta novela tanto Svent como Itsvan y Naim serán personajes fundamentales para la trama.
"Ambos estamos perdidos y encontrarnos a nosotros mismos va a ser lo mas complicado que hemos hecho jamas"
Despedidas, Pagina 125
La historia esta dividida en un prologo, nueve partes y un epilogo. Esta narrado en primera persona a través de diversos personajes. Y por si ya eran pocos, Iria y Selene han metido muchos mas narradores. Como paso en Encuentros, no ocurre en un solo lugar si no que cada parte se desarrolla en uno, moviéndose por Anderia, Veridian y Nryan. Esta es una historia mucho mas corta que las dos primeras partes, en la que las autoras se centran en darle el broche final que merece esta gran trilogía
Como acabo de decir, la trama es mucho mas intensa. Todo es un torbellino. Todos los capítulos son importante y no he notado que hubiera relleno alguno. Se han centrado en lo que es importante lo he ha hecho que la trama se mueva muy tapido conduciéndote a ese final difícil de olvidar. Y aunque sea el ultimo libro, quedan muchos secretos sin descubrir.
"Y aunque no pueda borrar todas sus dudas, aunque no pueda conseguir que todo vaya bien, mis palabras cubren su incertidumbre y dan cobijo a su esperanza"
Despedidas, Pagina 148
El final es increíble. Era totalmente lo que necesitaba una trilogía como esta. solo puedo agradecer a las autoras por estos libros tan geniales. Estoy deseando leer Reinos de cristal, el desenlace de la saga Marabilia y después Antiheroes (que lleva mucho tiempo esperándome en mis estanterías).
No hay comentarios:
Publicar un comentario