lunes, 26 de agosto de 2019

Reseña: Tan solo un segundo

Título original: Tan solo un segundo
Autor:  Virginia S. Mackenzie
ISBN: 9788416327270
Páginas: 343

Sinopsis: Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Tan solo un segundo era un libro que quería leer desde el momento en el que salio. Pero este verano aprovechando la oferta de libros a 5'65€ que tenia el corte ingles y amazon decidí hacerme con el. Y no me arrepiento nada. Es un libro que he amado y que estoy muy feliz de haberme hecho con el.

Hannah tenia una vida increíble, con buenos amigos y un gran futuro en la danza sobre hielo acompañada de su mejor amigo Nick pero un día, todo aquello por lo que luchaban se desplomaba en tan solo un segundo. Y entonces ambos se dieron cuenta de lo rápido que puede cambiar el futuro y de lo efímera que es la vida. Nick cambio, Hannah cambio. Pero cuando, Mikhail Egorov apareció buscando una oportunidad en el hielo junto a ella, dijo que no. Por Nick, ya que hacerlo sin el no era una opción. Pero finalmente decidirá aceptarlo como su ultima opción de dedicarse a lo que siempre ha soñado.

"Caer esta permitido, ¡levantarse es obligatorio!"
Tan solo un segundo, Pagina 83

Los personajes, para empezar esta Hannah una chica divertida y tierna que adora la locura de su familia y sus amigos por encima de todo. Por eso cuando tienen ese trágico accidente y el futuro de Nick desaparece ella piensa que debe hacer lo mismo con el suyo, ya que si lo haría seria como traicionarle. Misha es un personaje tierno aunque también muy muy pícaro. LA intensidad de este personaje es una pasada, ya que esconde mas de lo que a primeras se podría pensar. Ademas de que amareis la forma en la que trata a Hannah

"- Se ha acabado, el sueño se ha acabado.
-Pues vuelve a cerrar los ojos y sueña otro."
Tan solo un segundo, Pagina 279

Luego tenemos a Nick, el mejor amigo de Hannah. Un chico alegre que se nubla de rabia y frustración tras el accidente que le cambia la vida. Es un personaje que aunque al principio no te guste quieres que cambie por que en tu anterior sabes que es fascinante. Y por ultimo tenemos a la maravillosa Abby, la mejor amiga de Hannah, una chica muy muy alocada y decidida ademas de muy sincera. Me encanta que diga lo primero que se le pase por la cabeza. Me reído a mas no poder con algunos comentarios de esta chica.

La trama me parece fresca y original, no creo que haya leído nunca nada de patinaje. Con escenas muy divertidas, muy tiernas incluso con algunas con las que quería llorar. Habla principalmente de superar obstáculos y de vivir la vida que realmente te llena. Es un libro increíble.

"Lucha. Lucha por lo que quieras, en cada cosa que haces y hasta el limite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos."
Tan solo un segundo, Pagina 42