Título original: King's Cage
Autor: Victoria Aveyard
ISBN: 9788494658709
Editorial: Gran Travesia (Oceano)
Páginas: 594
Trilogia/Saga: Si (#3 La reina roja)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

La reina roja es una saga compuesta por:
-La jaula del rey
-Tormenta de guerra
Ademas tiene un libro de historias cortas:
-Corona cruel
La jaula del rey, como ya os conté por instagram, es un libro que tenia muchas ganas de leer. Pero apenas me acordaba de que pasaba en los anteriores. Decidí releer los dos primeros libros para así poder leer este libro y el cuarto (tormenta de guerra) que ya era parte de mis estanterías. Cuando acabe el segundo quise seguir leyendo pero al empezar este... las ganas se me fueron. No se por que, aunque me estuviese gustando lo que leía, no me apetecía leerlo. En esta parte la autora usa a personajes para contar la historia: Mare, Cameron (para saber el punto de vista desde la guardia escarlata) y ademas Evangeline (quien dará un punto de vista completamente distinto)

"los que saben que es vivir en la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz"
La jaula del rey, Pagina 331
Los personajes, Mare ha evolucionado bastante. Se da cuenta de lo que hace e intenta mejorar. Ademas empieza a ser una mas del grupo ayudando al resto y no mirando únicamente por si misma. Cal me encanta, aunque no es que en este libro haya tenido demasiado protagonismo. Me gusta mucho su bondad y la manera en que ve las cosas y como lucha por sus ideales. Y sin duda mi personaje favorito es la generala Farley, una chica con un carácter muy fuerte que no teme a nada y que intimida a todo el mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario