Reseña: La jaula del rey (#3)

Autor: Victoria Aveyard
ISBN: 9788494658709
Editorial: Gran Travesia (Oceano)
Páginas: 594
Trilogia/Saga: Si (#3 La reina roja)

Sinopsis: Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

La reina roja es una saga compuesta por:
-La jaula del rey
-Tormenta de guerra
Ademas tiene un libro de historias cortas:
-Corona cruel

La jaula del rey, como ya os conté por instagram, es un libro que tenia muchas ganas de leer. Pero apenas me acordaba de que pasaba en los anteriores. Decidí  releer los dos primeros libros para así poder leer este libro y el cuarto (tormenta de guerra) que ya era parte de mis estanterías. Cuando acabe el segundo quise seguir leyendo pero al empezar este... las ganas se me fueron. No se por que, aunque me estuviese gustando lo que leía, no me apetecía leerlo. En esta parte la autora usa a personajes para contar la historia: Mare, Cameron (para saber el punto de vista desde la guardia escarlata) y ademas Evangeline (quien dará un punto de vista completamente distinto)

Mare ha acabado siendo prisionera del rey, que cada vez tiene la mano mas firme en cuestiones relacionadas con "su" reino. Pero, aunque la cabeza de la rebelión este capturada, la revolución roja no acaba ahí, si no que cada vez sera mas fuerte y con mayor numero de aliados. Ademas el príncipe exiliado, el verdadero heredero al trono hará todo lo posible para liberar a Mare. La guerra entre e¡los bandos rojo y plateado no acabara hasta que uno de los dos sea victorioso y la sangra de los otros este derramada por todas partes.

"los que saben que es vivir en la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz"
La jaula del rey, Pagina 331

Los personajes, Mare ha evolucionado bastante. Se da cuenta de lo que hace e intenta mejorar. Ademas empieza a ser una mas del grupo ayudando al resto y no mirando únicamente por si misma. Cal me encanta, aunque no es que en este libro haya tenido demasiado protagonismo. Me gusta mucho su bondad y la manera en que ve las cosas y como lucha por sus ideales. Y sin duda mi personaje favorito es la generala Farley, una chica con un carácter muy fuerte que no teme a nada y que intimida a todo el mundo.

La trama, al contrario que en La espada de cristal es un libro en el que sucede poca cosa, salvo alguna escena suelta y el final. Las casi 600 paginas me costaron mucho leerlas. El libro, según mi punto de vista, se divide en dos partes. Una en la que Mare es prisionera de Maven (capítulos llenos de tensión que son bastante lentos) y una segunda parte de mas acción en la que Mare ya ha sido liberada y volvemos a todos los planes, entrenamientos y demás de la guardia (cosa que se me ha hecho un poco repetitiva). La trama ha avanzado bastante en este libro. Y es indudable que con lo bien que escribe Victoria, hay varias escenas que te dejaran con la boca abierta.