sábado, 14 de marzo de 2020

Reseña: Mujercitas (#1)

Título original: Litlle Women
Autor: Louisa May Alcott
ISBN: 9788413292250
Editorial: RBA Coleccionables (Coleccion Novelas eternas)
Páginas: 311
Trilogia/Saga: Si (#1 Mujercitas)

 Sinopsis: El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer

Opinión:
Louisa May Alcott es una escritora muy conocida
por libros como:
-Mujercitas
-Aquellas Mujercitas
-Hombrecitos
-Aquellos hombrecitos
Y muchos mas

Mujercitas era un clasico que desde hace tiempo tenia claro que queria leer. Queria descubrir porque estan novela de 1868 habia conquistado a tanta gente a dia de hoy. Cuando salio la coleccion de novelas eternas y vi el listado de titulos, tuve claro que iba a hacerme con el (por el precio de 9'95€). Sin duda es mi favorito de los pocos clasicos que he leido. Este es el que ha hecho que quiera leer mas clasicos ya que los anteriores me han defraudado bastante (no es que ninguno me gustara, si no que en varios no superaros mis expectativas). Espero poder leer dentro de poco Aquellas mujercitas, libro que ya esta esperandome en mis estanterias.

Esta novela nos cuenta la historia de la familia March cuando el padre de familia debe ir a la guerra. Entonces las mujeres se quedan solas y las iremos acompañando en todo el proceso. Viviremos con las cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, muchos momentos que las cambiaran, y como pasaran de ser
 niñas a ser mujeres (o mujercitas). 

Los personajes, son muy distintos entre si. Sin duda las protagonistas son las 4 hermanas. Meg es la mayor de las hermanas, con 16 años. Es la que mas cambiara a lo largo de la novela. Al ser la mayor se encargara de ayudar a su madre con el cuidado de sus hermanas. Su mayor sueño es llevar una vida de lujos y riqueza. 

Jo es la hermana mas alocada de las 4, odia arreglarse y tiene demasiado genio. A lo largo de la historia vemos como formara una amistad unica con Laurie Lawrence, su vecino. Es una chica que se rebelara a todos los ideales de su epoca, siendo bastante mas adelantada de lo que deberia. No he podido evitar identicarme con ella.

Beth es la siguiente por edad y siente una conexion magica con la musica. Es una nila muy timida y adorable. Es imposible no sentir ternura por ella. Y por ultimo esta Amy, la pequeña de las 4 y por tanto la mas mimada y consentida. yo creo que es la que menos me ha gustado de ellas.

A lo largo de la trama acompañaremos a las cuatro en sus relaciones y en sus momentos mas bonitos pero tambien en los mas tristes. No es un libro que enganche, ya que no tiene demasiado accion al contarte la vida de cuatro crias pero es una historia muy bonita, escrita de una forma bellisima. Sin duda quiero leer ya la segunda parte. He de añadir que hay una pelicula del 2019 basada en este libro (Seguramente haya mil mas pero esta es la ultima que ha salido y aunque aun no la he visto estoy deseando hacerlo). 

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll