Reseña: Cenicienta no pertence a nadie

-Bella y bestia
Ariel:
-Diario de una sirena
-Cantos de una sirena.
Cenicienta:
-Cenicienta no pertenece a nadie

Cenicienta no pertenece a nadie es un libro que tenia muchas ganas de leer. Lo he visto mucho por bookstagram y finalmente me decidí y contacte con la autora quien me hizo llegar un ejemplar y desde aquí se lo agradezco mucho. Cuando lo empece, no leí demasiado y lo pause durante una semana. No por que el libro no me gustara, si no que fue porque coincidió con esta cuarentena que nos ha vuelto algo locos a todos. Realmente, en general, no me apetencia a leer. Pero cuando finalmente me decidí  a seguirlo, no me duro mas de dos días.

"Y entender que;
ser valiente en un mundo de hombres
es ser mujer."

Escandar Algeet

Cenicienta no pertenece a nadie, trata, como dice el titulo, de cenicienta. Quien es una una prostituta que trabaja en la casa de su madrastra, Lena. Tras varios años de sufrimiento para pagar una deuda, ya no tiene la esperanza de salir de ahí y vivir como una persona normal. Todo cambia cuando llega Dalca a su vida quien le ofrecerá grandes cantidades de dinero, que pueda usar para escapar de esa vida, por hacer un pequeño trabajo para el.

Los personajes, son muy reales. Primero tenemos a Cenicienta quien dista mucho ser la que conocemos del cuento clásico. Es una chica muy fuerte quien tras vivir todo lo que ha vivido en su vida, no se sentirá vencida y luchara para salir de todo eso. Ella es la que nos cuenta la historia (casi todo el tiempo). Aquí tengo que mencionar a Gus, su mejor amigo quien siguiendo un poco los guiños a la película, lo ha hecho mudo algo que complica la comunicación entre ellos. Luego tenemos a Ion Dalca quien es un personaje que me ha encantado. Es alguien muy reservado pero con un carácter que puede sacar en el momento mas oportuno. Me ha encantado todo lo que es capaz de hacer por Cenicienta.

"Que ahora que eres solo tuya, estas mas bonita que nunca."

Cenicienta no pertenece a nadie, Pagina 376
Hay varios personajes secundarios como Lana (la madrastra), Oana y Anca (las hermanastras), Becu el guardaespaldas.... y mucha gente mas. Y quiero mencionar a las otras princesas de su saga valientes ya que mencionan en varias ocasiones a Bella y a Ariel. Y ahora estoy deseando leer sus libros (los cuales están de camino a mi casa)

La trama
toca temas muy duros como la trata de mujeres, de como las obligan a ser prostitutas y el maltrato y chantaje que suele haber por medio. Los capítulos son cortos y con todo lujo de detalles, siendo algunos algo duros para el lector. La novela es +18 y normal porque algunas escenas son demasiado. Este libro me ha encantado ya que nos enfrenta a una realidad, mediante un cuento que todas habremos visto a lo largo de nuestra vida. Por mi parte ha sido todo un acierto leerlo.

¡Gracias a Rachel Bels por el ejemplar!