Reseña: La Elegida (#3)

Título original: The one
Autor: Kiera Cass
ISBN: 978499187266
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 255
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

Sinopsis: La situación en Palacio cada vez es mas peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon de encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación en Palacio cada vez es mas acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mejor: Debe escoger entre su primer amor, Aspen y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aun permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiaran el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Opinión America:
La selección es una trilogía de tres libros, con un spin-off de dos libros y dos libros cortos de historias:
-La selección
-La élite
-La elegida
-La heredera

La elegida, es la conclusión de la trilogía principal de la selección. Esta historia tan amada por todos que tanto nos entristece que se acabe. Como ya he mencionado en las anteriores reseñas, estos libros me duran máximo dos días, ya que te engancha de una manera inimaginable. Además es una historia tan increíble que te va a dar pena que se acabe. Este libro continua donde acaba la elite. Si ese libro fue una montaña rusa de emociones este no se quedara atrás. La trama sigue siendo adictiva, mágica, con un ritmo de imposible descanso y con un final que te dejara un gran sabor de boca. Kiera Cass sigue con su estilo de escritura tan personal. Va directa al grano sin añadir demasiado relleno aunque con su precisión y detalle en sus descripciones. Su vocabulario es fácil de entender con diálogos con los que sabe como ganarse al lector y hacerle sentir mil cosas o que reía hasta quedarse sin respiración

La selección no caerá en el olvido y aun habiendo problemas en toda Illea, el romance sera lo principal. Aquí America tiene las ideas un poco mas claras respecto a su decisión final. Los rebeldes seguirán atacando y conoceremos realmente que quieren conseguir tras esos ataques.

Los personajes, evolucionan notoriamente. Ya hemos mencionado que la indecisión de America se va aclarando pero también su forma de pensar cambia. Tiene que replantearse muchas cosas sobre que es lo que quiere ser y que es lo que mas quiere. Sigue siendo la chica segura con su carácter definido y con esa fuerza, para luchar por lo que cree, que a todos nos ha enamorado.  Maxon, sigue siendo todo un caballero. Un chico que intenta hacer feliz a los demás y que haría cualquier cosa por que sus seres queridos no sufran. Sigue siendo un personaje muy tierno y sincero y con esa tranquilidad que nos ha conquistado a todos.
Tambien es verdad que ha cogido mucha confianza en si mismo y ahora es capaz de plantarle cara a su padre. Aspen también ha cambiado y para bien. Pensé que se iba a dedicar a dar problemas en la relación entre America y Maxon pero no ha sido así. Aquí el triángulo cada vez va a menos porque cada personaje ya sabe lo que va a elegir, aunque todas esas escenas han sido muy bonitas.

De los demás personajes mencionar que la reina Amberly es un encanto, siempre intentando ayudar a todas las chicas y siendo tan buena. Después, Celeste ha sido un personaje que nunca he llegado a tragar y después de ese cambio tan increíble, se convirtió en uno de mis favoritos del libro. Y el rey, se habrá convertido en el personaje mas odioso por todos (por mi al menos, si), únicamente lo puedes odiar por todo lo que ha hecho.

El final, ha sido de infarto. Muchas sorpresas con un giro que sin esperarlo te dejara sin aliento. Todo se volverá una locura con momentos que te costaran comprender de lo chocantes que serán aunque te dejaran los nervios y los sentimientos a flor de piel. De esos libros que al cerrarlos no puedes dejar de pensar en ellos y de los que querrías saber mas cosas durante el resto de tu vida. Es un libro que sin lugar a dudas te marca, como cualquier buen libro debería hacer.

En conclusión, le elegida es el final perfecto de esta historia de princesas. Una historia que no podrás parar de leer hasta acabarla. Trama muy emocionante que te hará reír y llorar y que te va a emocionar en su final. Y aun siendo un libro predecible va a hacer que lo disfrutes como nunca has disfrutado un libro.