Reseña: La Elegida (La Selección #3)

Editorial: rocaeditorial
Páginas: 255 págs.
Género: Novela
Subgénero: distopía, acción y romance

Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión Viana:

Este libro es la tercera y última parte de la trilogía La Selección. Formada por La Selección, La Élite y la Elegida.

Simplemente, me ha encantado. Aunque algunas escenas eran algo predecibles ha conseguido emocionarme y ha mantenido la tensión considerablemente. Cierto es que, no me ha hecho sentir lo mismo que el anterior libro. Lo recomiendo encarecidamente para alguien que no lea de manera habitual para engancharle a la lectura porque de verdad me ha parecido que merece muchísimo la pena. Ha conseguido crear en mí ese sentimiento poco habitual de terminar un libro y ser incapaz de continuar con otro totalmente distinto porque me ha encerrado en su mundo. Un lugar donde tienes tu profesión designada por la casta en la que nacieron tus padres pero que una vez en la vida del príncipe, tienes la oportunidad de dar un salto a la realeza.

La primera mitad del libro me ha resultado un poco pesada, pienso que se empezó con mucha fuerza, cosa que agradecí porque después del final del segundo libro necesitaba acción aunque, quizá, demasiado rápido. Me gustó mucho que empezase con acción pero igual, hubiese sido más interesante esperar un poco y no empezar con los ataques de los rebeldes desde el primer capítulo.

"Por fin, América ha evolucionado y ha dejado de sacarme de mis casillas con sus caprichos" pensé a final del anterior libro, y aunque en este no ha sido realmente caprichosa ha habido algunos momentos que realmente me ha desesperado, mientras que en otras partes del libro me ha parecido valiente y el tipo de princesa que yo esperaba que ganase La Selección.

He de mencionar que, el aumento de importancia a los rebeldes me ha parecido un punto a favor porque echaba en falta que tras tantos ataques tanto de rebeldes norteños como sureños, era necesaria una intervención política entre ambas partes.

Conclusión, me parece un muy buen libro, que da, un final maravilloso a la trilogía. Y aunque tiene algunos detalles que no me han terminado de convencer, ha sido, una buena lectura.

Puntuación Viana: