Reseña: Un cielo sin luna (#3)

Título original: Un cielo sin luna
Autor: Andrea Longarela (Neira)
ISBN: 9781719874007
Editorial: No (Autopublicado)
Páginas: 363
Trilogia/Saga: Si (#3 Polos Opuestos)

Sinopsis: A Luna no hay nada que le guste más que descubrir el mundo a través del objetivo de su cámara. Y, mientras lo hace, busca de forma incansable eso con lo que lleva toda la vida soñando. Eso a lo que algunos llaman amor y de lo que otros huyen. Lo que nunca hubiera imaginado es que chocaría con él demasiado pronto y de un modo único. Lo que jamás hubiera esperado es que aparecería bajo la nieve y de la mano de un hombre que le enseñaría que, en ocasiones, lo mejor de la vida llega cuando no debe.

Un tren, una isla, fotografías, una noche en París, una tarta de chocolate y un beso eterno no dado es lo que ambos necesitan para aceptar que existen sentimientos tan fuertes como para no poder ignorarlos demasiado tiempo. Eso y compartir un prólogo interminable antes de comenzar la historia más especial de sus vidas.

¿Cuánto puede tardar una persona en enamorarse?
Lo que tarda en llegar al suelo un copo de nieve…

Andrea Longarela es la autora libros como:
La bilogia Daniela, formada por los libros:
La serie Polos opuestos
-Un cielo sin Luna
Y varios libros mas autoconclusivos:
-Ojala esta fuera nuestra historia de amor
-April, Adam y la trayectoria de los planetas
-Amor se escrube con H y otras formas de decirte que te quiero
Y varios mas

Un cielo sin luna
es un libro que tenia muchas ganas de leer desde que acabe el libro de Jimena. Luna parecia un personaje tan puro y libre que estaba deseando conocerla. Sin duda quise leer solo a Julia, por leer a Luna (Aunque alfinal Julia a sido un personaje que me ha enamorado). Quizas por esto me haya defraudado un poco este libro. Sin duda me esperaba mas y aunque este libro me ha gustado mucho, yo tenia el hype por las nubes. Aun asi Luna es un personaje maravilloso y me ha encantado descubrir su historia.

"Lo que el no sabía era que tachamos de imposibles demasiados sueños por simple miedo, o por el esfuerzo que supone conseguirlos."
Un cielo sin luna, pagina 58

Un cielo sin luna es la historia de Luna, la hija de Bruno de caotica Jimena y quien tambien aparece en Flores para julia. Luna lleva años viajando por europa con su camara acuestas. A los 19 años, conocio a un artista parisino con quien empezo a vivir algo. Y una nochevieja cuando esta de camino a su fiesta, su tren se queda atrapado bajo la nieve. En ese tren conocera a Etienne un frances con el que pasara toda la noche pero al que no volvera a ver años despues. Hasta que Luna sea contratada para la boda de Etienne y su futura mujer.

"Algunos dicen que, en la vida, amor solo hay uno. Grande, devastador, pleno.

Es una mentira de mierda.

El amor se respira en los rincones. Se esconde en las miradas de los amigos, en compañeros, en la admiración por el talento de otras personas, aunque sean desconocidas, en la ternura que te provoca ver una pareja de ancianos caminar de la mano por la calle."

Un cielo sin luna, pagina 164

Los personajes, como dice el titulo de la trilogia, son polos opuestos. Luna es una chica libre, aventurera y sin miedo a la vida, dispuesta a hacer lo que sea. Etienne, sin embargo, es una persona con un trabajo convencional y con la vida muy normal. Mientras ella es aventuras, el es estabilidad. Y quizas sea eso lo que les haga darse cuenta que se necesitan, son para el otro lo que ellos mismos no tienen. Me ha encantado, como siempre, ver a los personajes de las anteriores entregas. Bruno como padre y con Jimena a su lado, es simplemente maravilloso.

"¿Que luego te equivocas? Pues aprenderás de ello. Y dendra otro. Hasta que un dia aciertes y te olvidaras de todo lo que vino antes de él. Carecera de importancia."
Un cielo sin luna, pagina 318

La trama me gusto mucho. Sin duda es algo que no te esperas y me han encantado las "casualidades" que hay en ella. La ambientacion me parece perfecta, sin duda paris es el sitio mas bonito que he visitado nunca y al que me encantaria viajar mil y una veces mas. Sin duda me parece un buen cierre de trilogia y voy a echar de menos a todos estos protagonistas.