sábado, 27 de febrero de 2021

Reseña: Decidiendo mi destino (#2)

Título original: Decidiendo mi destino
Autor: Abril Camino
ISBN: 9781542831147
Editorial: Autopublicado
Páginas: 383
Trilogia/Saga: Si (#2 Destino)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

Sinopsis: Lucía sabe que su cordura tiene una receta: no permitirse pensar ni una vez en el pasado. En lo que dejó atrás el día que se marchó de Berlín. En la oportunidad perdida de conocer el verdadero significado de la felicidad, de vivir un amor pleno.

Diego ha pasado por tantas fases en los últimos años que ya no sabe si se ha vuelto loco. Ha intentado odiarla, ha intentado olvidarla, ha intentado alejarse. Lo único que no ha conseguido es dejar de quererla.

Han pasado seis años. Seis años desde aquellas tres semanas en que se encontraron. Seis años desde aquel día en que se perdieron.

La vida ha cambiado. Ellos han cambiado.
Lucía y Diego retoman su viaje. 
Lucía y Diego retoman su destino.

Opinión:
Abril Camino es la autora de:
-La bilogia Sangre y tinta:
-Las historias de los hermanos Sullivan
-La bilogia 
destino
Viajando hacia mi destino
Decidiendo mi destino
-Y despues varios autoconclusivos: pondre solo algunos
-Mi mundo en tus ojos
-Imposible cancion de amor
-En una casa blanca a la orilla del mar
-Como te veo yo
-La vida despues de ella
-El ayer, nosotros y un mañana imposible

Decidiendo mi destino es unl libro que no me apetecia demasiado leer. Como ya os conte en la reseña de Viajando hacia mi destino, es un libro que me defraudo bastante ya que tenia el hype por las nubes, porque era de Abril Camino y trataba de un viaje pero me defraudo mucho lo que me encontre. Y este libro sigue por la misma linea. Al empezar me parecio que iba a ir a mejor pero al llegar a la mitad me quede muy trabada y me a costado bastante acabarlo. 

Este libro comienza 6 años despues de el final de viajando hacia mi destino. Como ya sabemos, tras el accidente de Jimena, Lucia lo deja con Diego 
atraves de una carta y se vuelve a madrid para casarse con Carlos. Pero 6 años despues, cuando ella esta trabajando junto a Carlos en la empresa de su padre, Carlos contrata a alguien para sustituir a Lucia quien va a dejar la empresa para ser madre. Y la persona contratada es ni mas ni menos que Diego, el chico con el que viajo por Europa y al que quiso (y quizas siga queriendo) tanto.

Los personajes evolucionan mucho en estos 6 años. Al final en 6 años la gente cambia mucho. Lucia a vuelto a ser la mujer insegura y sumisa que era antes de conocer a Diego y eso a hecho que mi opinion sobre ella no sea muy buena. Alfinal, ella se esta arrastrando para que su marido sea faliz con ella y es imposible que algo asi me pueda parecer bien. Por otro lado tenemos a Diego, quien ya tiene 26 años y sigue siendo tan carismatico y conquistador como en el primer libro. Sin duda es un personaje que me gusta muchos

Pero mi favorita sigue siendo Leo, la mejor amiga de Lucia. En todo el libro esta presente cuando esta la necesita y seria capaz de hacer cualqueir cosa por ella. Sin duda me parece un personaje maravilloso. Al igual que Jimena, la hermana pequeña de Lucia. En este libro la conocemos de adulta y me ha encantado su forma de ser. Y la mala influencia que tiene Leo en ella.


La trama es muy sencilla. Obviamente al volver diego a la vida de Lucia esta se replantea todo por su amor. Siento que respecto a esto, la autora le ha dado a la trama mas vueltas de las que haria falta. Quiero decir, continuamente los protagonistas se enfrentan a problemas que se resuelven y aparecen otro en su camino. Es como si la autora nos intentara vender todo el rato que su amor es imposible cuando todos sabemos que van a acabar juntos. Quizas por eso se me haya hecho algo bola. Pero es una historia entretenida y que esta bien para pasar el tiempo. Estoy desenado leer algo mas de la autora y espero que se parezca mas al resto de libros suyos que he leido en vez de a este.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll