Reseña: Tu y yo, invencibles

Autor: Alice Kellen
ISBN: 9788408237822
Páginas: 401

Sinopsis: Lucas es familiar, impulsivo y transparente. Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la
traición sin que queden esquirlas?¿Qué ocurre cuando dos
meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

-Tu y yo, invencibles

Tu y yo, invencibles era un libro que me moría por leer. A estas alturas ya debeis saber que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y en esta ocasion compre el libro en preventa para que me viniese firmado :) Cuando me llego di de lado a mis otras lecturas y me puse con el. Necesitaba conocer a Lucas y Juliette cuanto antes. Y aunque haya estado poco tiempo con ellos, ya que el libro me ha durado un dia y medio, ha sido maravilloso. He disfrutado de todo el libro, incluso de los agradecimientos.

"Si uno se para a pensarlo, no creo que los jovenes de los ochenta y los de hoy en dia sean muy distintos: es facil sentirse invencible, y todavia mas, perderse en este mundo acelerado e incierto. Recordar las fragilidades de ayer fortalece nuestro presente."
Tu y yo invencibles, agradecimientos

Lucas y Juliette se conocieron 1978. El era un mecanica tratando de ganarse la vida con la musica y ella una chica perdida que ama el arte. Desde ese momento que se encuentran por primera vez, se convertiran en inseprabales pero nada es tan sencillo como parece. Los engaños, las metiras, la toxicidad (sobre todo cuando ambas partes son conocidos por los medios), el orgullo.. todo eso hara que su relacion se complique. Pero, ¿Conseguiran superarlo? Ellos, que se denominaban invencibles, ¿realmente lo son?

Los personajes son jovenes perdidos en el mundo. Juliette y Lucas compartiran sus luces y sus sombras en una montaña rusa de sentimientos en una epoca alcohol, drogas musica y desenfreno. Viviremos su historia, juntos, separados, idilica, toxica, de amor y de desamor pero la historia de ellos. Sin duda son unos personajes que me han maravillado.

Juliette es insegura y guarda secretos. Lucas es impulsivo e imperfecto. Y sin duda estos dos chocaran continuamente lo que hara que te des cuenta de lo mucho que se quieren. Sin duda es una pareja que me ha gustado mucho. Sobre todo Lucas, ya que en un principio Juliette era un personaje al que no comprendia y que no me gustaba y con el paso del tiempo mi opinion sobre ella cambio. Pero lucas, aunque hizo cosas que no me gustaron, es un personaje que me conquisto.

"Pero asi era Lucas, capaz de seducir al mundo entero sin disfracez ni complejidades. Por eso termino rozando el cielo con los dedos casi sin tener que esforzarse, porque igual que enamoraba con su aplastante sencillez a cualquier mujer. conseguia que el publico enloqueciese en cuanto saltaba al escenario o captaba la atencion del periodista de turno al llegar sonriente a yna entravista con la marca de las sabanas todavia en la mejilla."
Tu y yo, invencibles, Pagina 96

La ambientacion, vuelve a ser perfecta. En esta ocasion mas que un lugar, se trata de una epoca. De los 80, de la movida madrileña. Y sin duda consigue transportarte a esa epoca. Yo tengo 20 años por lo que no he vivido esa epoca pero sin duda me parece que Alice la muestra de un modo muy real.

"Y durante esa epoca de cambio que vivimos, comprendi que mi cuerpo era mio. Podia mostrarlo, esconderlo, disfrutarlo o hacer lo que me viniese en gana."
Tu y yo, invencibles, Pagina 44

La trama, es de amor imperfecto pero real. Lo que significa que los protagonistas tendran una relacion con muchos problemas, a ratos toxica y dificil. Sin duda la palabra que utilizaria para definirla es real ya que siento que algo asi podria haber sucedido sin lugar a dudas. A lo largo de la trama te reiras, lloraras y te enamoraras. Al igual que el resto de sus libros, este libro te hara sentir un millon de cosas y eso es lo magico de la pluma de Alice. Por libros como este es que recuerdo porque disfruto tanto de leer.