Reseña: Antiheroes

Título original: Antiheroes
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
ISBN:  97884116858378
Editorial: Nocturna Editorial
Páginas: 530

Sinopsis: Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos qu habeis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen muchos libros publicados.
Tienen la trilogía Secretos de la Luna Llena:
-Alianzas
-Encuentros
-Despedidas
La saga Marabilia compuesta por:
-Sueños de piedra
-Titeres de la magia
-Ladrones de Libertad
-Jaulas de Seda
-Reinos de cristal
La bilogia de el dragón y el unicornio:
-El orgullo del dragón
-La Venganza del unicornio
Y dos libros autoconclusivos:
-Rojo y Oro
-Antiheroes
Y proximamente publicaran estos dos libros (no relacionados entre ellos):
-Alma y los siete monstruos (17/09 a la venta)
-La flor y la muerte (09/11 a la venta)

Antiheroes es de los pocos libros que me quedan de leer de estas maravillosas autoras. Este libro lleva conmigo bastante tiempo pero antes de leerlo queria acabar de leer tanto la saga marabilia como la trilogia de secretos de la luna llena. Asi que, cuando finalmente acabe esas dos, me puse con este y como yo ya sabia, me gusto muchisimo. Como siempre, estos libros empiezan fuerte desde la dedicatoria:

"A todas las personas que dia a dia son acalladas, ocultadas o apartadas de un mundo que todavia nos clasifica en niveles de normalidad. A las que se han temido a si mismas, las que han sido rechazadas, pero tambien a las que llevan la etiqueta diferente con orgullo y la defienden cada dia. Vuestro superpoder es existir: que nadie os haga invisibles."

Antiheroes trata de unos jovenes con poderes a los que una organizacion secreta llamada CIRCE a atrapado y los controla para que no puedan utilizar lo que les hace especial. CIRCE esta situada en la estacion abandonada de Camberi, y es una organizacion gubernamental totalmente secreta. Esta gente se dedica a "enseñar" a estos jovenes, siempre y cuando te portes como ellos consideren que es correcto. Si no, mas que una escuela es una carcel, ya que les tienen encerrados y con sus poderes anulados. Yeray es uno de esos casos problematicos y este se aliara con varios mas de ellos para intentar escapar, y conviertiendose asi en antiheroes.

"Pero la palabra "imposible" hace mucho que no forma parte de mi vocabulario. No existe nada imposible, solo aquello de lo que todavia no tenemos pruebas"
Antiheroes, pagina 23

Los personajes, como siempre son muchos y muy variados. Iria y Selene son expertas en ponerte a muchos personajes y a cada cual mejor. Los capitulos estaran narrados por cualquiera de ellos lo que ayuda a que puedas conocerles mucho mas a fondo. Mi favorito sin ninguna duda es Yeray, quien con ayuda de su humor y su personalidad tan unica me ha robado el corazon. Pero todos son fantasticos, y forman un grupo unico y diferente.

"Por primera vez desde que salimos de Chamberi, lo unico en lo que quieren creer es en si mismos, en seguir juntos. Y en la esperanza de un nuevo dia"
Antiheroes, pagina 492

Este libro es fantasia urbana, es decir que tiene todo lo bueno de la fantasia (magia, poderes y demas) pero esta ambientado en un lugar real, como en este caso es Madrid, Estas novelas estan bien para aquellos que quieran adentrarse en la fantasia por primera vez sin la complicacion de tener que pensar en tierras y mundos nuevos. Es lo primero que he leido de las autoras de este estilo y la verdad es que me han gustado mucho.

"No se si llegaras a vivir este momento, pero espero que, al menos, vivas alguno en el que te sientas tan libre como me he sentido yo esta noche"
Antiheroes, Pagina 318

Como siempre, las autoras, aparte de contarte una historia maravillosa te enseñan valores muy necesarios para la vida cotidiana. Como el ser tu mismo y aceptarte. Sin duda es de lo que mas me gusta de estas autoras, al tiempo que te entretienen te enseñan unas sociedades con unos valores que deberiamos tener nosotrxs y la sociedad en la que vivimos. Sin duda nunca me cansare de recomendaros a estas fantasticas autoras.