viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Siempre nos quedara el verano (#3)

Título original: We'll always have summer
Autor: Jenny Han
ISBN: 9788408208556
Editorial: Crossbooks
Páginas: 288
Trilogia/Saga: si (#3 Summer)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los dos últimos dos años esta casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jeremiah deciden dar un paso mas en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.


Opinión:
Jenny Han es la autora de la trilogía A todos los chicos de los que me enamore:
-A todos los chicos de los que me enamore
-P.D. Todavía te quiero
-Para siempre, Lara Jean
y la trilogía Verano:
-El verano en que me enamore
-No hay verano sin ti
-Siempre nos quedara el verano 

Siempre nos quedara el verano es la tercera parte de una trilogía que me moría por leer. Los dos primeros fueron regalos de cumpleaños pero tras leer esa maravilla tuve que hacerme con el ultimo. Son libros perfectos para el verano porque tienen un romance muy ligero y tierno, de esos que no puedes soltar hasta que has acabado de leer toda la trilogía. 

Tras la muerte de Susannah y todo lo sucedido en el ultimo verano, Belly, Conrad y Jeremiah se han hecho mayores. Belly y Jeremiah llevan dos años de pareja a la par que estudian en la misma universidad. Mientras tanto, Conrad esta desaparecido. Pero tras que ocurra algo que cambie su vida por completo, Belly se planteara si realmente debería seguir con su relación o dejar todo de un día para otro. 


Los personajes, al ser esto una tercera parte, sera aquellos que conocemos y amamos ya. Belly en esta entrega es mucho mas adulta pero aun así sigue teniendo esa inmadurez a la hora de tomar decisiones que tanto la caracteriza. Aunque finalmente se deja llevar y hace, por una vez, lo que sabe que es mejor para ella. 

Conrad, aunque al principio no lo parezca, también es un chico mas centrado y dispuesto a ceder a cosas que en el pasado no haría. Es un personaje que me encanta porque desde hace tiempo, sabemos que prioriza la felicidad de los demás a la suya. Y Jeremiah ha cambiado demasiado. En los libros anteriores me encanto pero en este, Conrad le pillo la delantera.

"No sabíamos lo que nos esperaba. Solo eramos dos adolescentes, contemplando el cielo una fría noche de febrero. Así que no, no me regalo flores ni bombones. Me regalo la luna y las estrellas. El infinito."
Siempre nos quedara el verano, Pagina 277

El final es de los típicos que tu quieres que pase algo y te hacen creer que no pero al final si. Hasta el epilogo no acabas sabiendo la decisión final de Belly y yo estoy totalmente de acuerdo con ella.

La trama toca muchos puntos, amistad, relaciones, familia... y aunque parezca un libro tan fino, no paran de suceder cosas. Y es que es de esos libros que te lees en un día y que hacen que acabas con una sonrisa en la boca por todas las sensaciones que te transmite.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola, no los conocía, pero me los voy a anotar, últimamente estoy leyendo muchos libros de este genero. Besos.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll