Título original: Emma
Autor: Jane Austen
ISBN: 9788413292298
Editorial: RBA Coleccionables (Coleccion Novelas eternas)
Páginas: 407
Trilogia/Saga: No

Sinopsis: Emma cuenta la historia de una joven inteligente y metomentodo empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola frente al vacío de su vida y abocada a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una existencia tan perfecta como la suya. Pero todos sus esfuerzos de manipulación sentimental solo consiguirán crear a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que pondrán a prueba su confianza en sí misma

Jane Austen es una escritora muy conocida
por libros como:
-Emma
-Persuasion
-Mansfield Park
Emma es una de las novelas mas aclamadas de Jane Austen y por ello tenia muchas ganas de leerlo. Ya os conté que Jane Austen era una autora que no em acababa de convencer ya que su prosa es demasiado complicada para mi gusto y eso me sigue ocurriendo. Aunque la historia sea interesante, que lo es, es una novela muy densa y que no he leído en el mejor momento... Sin duda espero poder releerla en el futuro y poder llegar a disfrutarla mucho mas de lo que lo he hecho ahora.
La historia nos habla de la vida de las Emma Woodhouse, quien vive junto a su padre y quienes son de una clase social alta, por lo que Emma decide que jamás se va a casar porque no necesita a un hombre ni personal ni económicamente y así se puede dedicar al cuidado de su padre, quien es hipocondriaco. La historia comienza cuando, la que era su institutriz, la señorita Taylor se casa y se queda a solas con su padre. Emma decide tomar la tutela de una joven llamada Harriet quien para hacer de casamentera con ella y conseguirla un matrimonio ventajoso, como en su momento hizo con la señorita Taylor.

Los personajes, son lo mas importante de la novela, ya que mas que la trama estos son los que llevan hacia delante la historia. Por un lado tenemos a la protagonista, Emma, quien es una joven muy segura de si misma ya que desde siempre la han tomado como una persona perfecta los de su alrededor (lo que en algunos momentos me ha desesperado). Otro personaje que me ha gustado mucho a sido el de Harriet, en el que podemos ver las claras diferencias de la época en dos chicas como Harriet y Emma.

En la trama no suceden grandes cosas. Es una novela mas de personajes, sobre que hacen o sienten, que de unos sucesos. Yo no estoy acostumbrada a este tipo de libros y quizas por eso se me haya hecho bastante denso. Aun así, ha sido una buena lectura. También es cierto que la autora se encarga de describir perfectamente lo que hacen los personajes en esa época y como actúan ante cada situación, pero es una época que disfruto leyendo asique para mi es algo que disfruto de ella. Sin duda quiero leer mas de Jane Austen pero quizas un tiempo y espero que los próximos libros que lea de ellas se me hagan mas amenos que este y los anteriores.