domingo, 11 de abril de 2021

Reseña: Sigue mi voz

Título original: Sigue mi voz
Autor:  Eleanor Rigby
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 774

Sinopsis: Adrián nunca creyó que el destino pudiera estar escrito hasta que una chica misteriosa redactó el suyo en clave de sol. Ahora, convertido en una estrella internacional gracias a su grupo de música indie, procura encontrar sin éxito lo que le falta en el dinero, el abrigo de las fanáticas y sus amigos incondicionales: la magia de esos ojos tristes que espera que algún día le devuelvan la mirada, y con los que está a punto de tropezar por segunda vez… de forma completamente inesperada.

Lucía creía que no había camino, que este se hacía al andar; pero son muchos los senderos que ha recorrido y nunca llega a ninguna parte. Ni su caravana de recuerdos amargos ni su corazón errante arraigan en ningún sitio, ¿y dónde iba a hacerlo, si aquel encantador desconocido de sonrisa atrapa sueños le robó su estrella, su guía, en el primer y último encuentro fortuito?

Lo que jamás habría imaginado es que ella también le habría arrebatado algo a él, y que no podrá escapar de nuevo sin devolvérselo.

¿Serán suficientes un acuerdo profesional, una semana de convivencia y la noche que vivieron años atrás para que Adrián pueda convencer a Lucía de que el destino de él y el camino de ella siguen la misma estela?

Eleanor Rigby es la autora de, según goodreads, 30 libros. Tiene varias sagas y varios autoconclusivos. Estos son los que yo he leído:
La saga juntos y revueltos
-Un atico con vistas

-Desde mi ventana
-Bajo el mismo techo
Y su ultima publicación, el autoconclusivo
-Sigue mi voz

Sigue mi voz es un libro que me moría por leer. Eleanor Rigby me conquisto en juntos y revueltos y necesitaba mas de ella. Entonces al ver que salía este libro participe en el sorteo de la editorial y me toco. Estoy muy feliz de haber ganado esta maravilla y haber podido leerlo. Sin duda es una historia genial, real, llena de amor y música y de personajes maravillosos. Sin duda es un libro que impone, ya que tiene mas de 700 paginas y es tamaño bolsillo pero os puedo asegurar que os atrapara desde el primero momento. Entra de cabeza en la lista de mejores libros del año.

Sigue mi voz nos cuenta la historia de Adrián, un artista de éxito que se reencuentra con una persona que busca desde hace tiempo y con la que compartió unas 24 horas únicas. Ella es Lucia y desde luego que no esta tan feliz de volver a ver a Adrián. Después de un primer encuentro algo extraño y un concierto, empezaran a pasar una semana juntos para un trabajo de la facultad de ella y eso hará que convivan juntos y finalmente, hablen de lo que paso ese día que se conocieron.

“Madrid no era tan grandes España no era infinita y el mundo era solo un callejón de sentido único si había dos personas pensando la una en la otra.”
Sigue mi voz, página 57

Los personajes, son perfecto y tienen todo lo que hace falta para conquistarte. Adrián es un amor de personaje. Desde el principio te va a enamorar y cuando haga cosas que te hagan pensar, "me tiene que caer mal por esto", no lo hará, porque es simplemente maravilloso. Es puro corazón y pondrá toda su alma en conseguir lo que quiere. Lucia es una chica que lo ha pasado mal en la vida, nunca ha tenido un sitio fijo en el que sentirse querida. Y le costara abrirse y dejarse querer. Pero con Adrián será todo distinto. Ella se dejara llevar y aunque tenga varias cosas por las que guarda rencor a Adrián, no podrá odiarle para siempre. Sin duda esta pareja me ha encantado por como se complementan el uno al otro y lo mucho que se ayudan.

“-Lo se. Pero no camines sin rumbo. Camina hacia mi. Se que no soy el mejor destino, pero mientras yo este aquí, tienes un lugar a donde ir.”
Sigue mi voz, página 432

Hay otros personajes que también son maravillosos, como los otros integrantes de el grupo de Adrián, Mingo y Ricci. Sin duda estos han dado el punto de comedia al libro. Cada vez que aparecían acaba riéndome a carcajadas. Tengo destacar también a Tali y Mon, las amigas de Lucia por estar con ella durante todo que ocurre y por ser su ancla. También tengo que mencionar a Lolo, por ser ese apoyo parental de Lucia. Sin duda esta en mi top de personajes. Y por ultimo a cierta psicóloga que aparece también en la saga de juntos y revueltos que aunque haga un papel muy secundario, me ha encantado verla aquí.

“Porque las palabras de Lucia no eran vanas, no se las llevaba el viento. Lucia era el viento y, ahora, por fin, el estaba autorizado para volar con ella.”
Sigue mi voz, página 666

La trama esta muy bien construida. Esta basada en la frase amor a primera escucha y me parece una idea increíble. Sin duda la historia esta cargada de sentimientos por lo que te enamoraras, reirás, sufrirás y te emocionaras. Sin duda es una historia que se que se va a quedar conmigo mucho tiempo. Tiene una historia de amor sana, lo que no es recurrente en este tipo de historias. Sin duda debéis dar una oportunidad a Eleanor Rigby, no es una autora super conocida pero os aseguro que os va a encantar.