Reseña: Firmado, Abril (#1)

ISBN: 9788416384501
Editorial: Kiwi editorial
Páginas: 384
Trilogia/Saga: Si (#1 Abril)

Sinopsis: ¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy
Abril

Paula Ramos es la autora de:
La bilogia Abril:
-
Firmado, Abril
-Cartas para Abril
La bilogia Los reinos:
-
Los cuatro reinos
-Los reinos Olvidados
La trilogia Manual para dias rojos:
-Manual para dias rojos (A la venta el 09/09)
-Instrucciones para dias rosas (A la venta el 27/01/22)
-Consejos para dias azules (A la venta el 19/05/22)
Y por ultimo un autoconclusivo:
-Pinkies Girls

Firmado, Abril es un libro que queria leer desde que me hice con el en navidades pero quise esperar ya que imaginaba que era una historia para leer en verano, y asi fue. Firmado, Abril es una historia fresca y divertida sobre la amistad, el primer amor y los errores. Yo devore esta historia. Me duro una noche. Hice varios amagos de dejar el libro para continuarlo al dia siguiente pero no pude hacerlo. Necesitaba seguir leyendo. Es ese tipo de libro que a largo plazo no creo que te marque pero si le guardaras mucho cariño y que recordaras con emocion.

Firmado, Abril, trata de una chica llamada Abril La historia empieza cuando tiene 6 años y se muda a su casa nueva pero lo importante de la historia no llegara hasta años despues. Iremos de pleno a su adolescencia donde la veremos lidiar con la amistad con su mejor amigo Noah, sus primeros amores y sus relaciones familiares.

Los personajes, son muy reales. Lo que no me suele gustar de los libros juveniles es que tiene a los adolescentes como si fueran mas adultos, ya que se comportan asi, pero aqui eso no ocurre. Los personajes se comportan como deberian a su edad y eso es algo que me ha encantando. Tambien les vemos crecer, madurar y tomar decisiones ya que es la epoca para hacerlo. Sin duda su evolucion me ha encantado.

Si nos centramos en cada personaje, primero tenemos a
Abril un joven loca, risueña y divertida a la que parece que nada le sale bien, pero eso es lo divertido de estos libros. De su mano acompañandola siempre estara su mejor amigo Noah que es el mejor amigo perfecto aunque tenga sus fallos en ciertos momentos de la historia. Puedo aseguraros de que mis partes favoritas de el libro son el las cuales salian estos dos. Luego habra otros personajes que tambien completaran el grupo como los hermanos de Abril, Leah e Ian o Darek el mejor amigo de el hermano de Abril que dara mucho juego a la historia.

Esta historia como he dicho es una historia sencilla que no tiene mucho mas alla que una historia de personajes. Es perfecta para verano y se que os enganchara a mas no poder. Sin duda estoy deseando leer la segunda parte, Cartas para Abril ya que tras ese final necesito leer el siguiente lo antes posible. Sin duda, el primer libro que leo de la autora pero os digo desde ya que no sera el ultimo.