Reseña: Seis de cuervos (#1)

Título original: Six of Crows
Autor: Leigh Bardugo
ISBN: 9788418359675
Editorial: Hidra
Páginas: 535
Trilogia/Saga: si (#1 Seis de cuervos)

Sinopsis: Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Leigh Bardugo es la autora de el grishaverse, un mundo de fantasía en el que hay varias sagas y trilogías. Este seria el orden correcto en el que leerlos:
La trilogía sombra y hueso, compuesta por:
-EXTRA: hay dos historias cortas de esta trilogia, que serian, El demonio del bosque (#0.5) y la confeccionadora (#1.5)
La bilogía Seis de cuervos:
-Seis de cuervos
-Reino de ladrones
La bilogía El rey marcado
-El rey marcado
-Rule of wolves publicado solo en castellano
EXTRA: Hay dos libros mas que completan este mundo. Por un lado estaría El lenguaje de las espinas, que serian 6 cuentos existentes en el grishaverse y por otro lado La vida de los santos, que cuenta literalmente, las historias de los santos de este universo

Seis de cuervos es la primera parte de la nueva bilogía de Leigh Bardugo. Esta esta ubicada en el grishaverse, al igual que su trilogía Sombra y hueso, por lo que es recomendable leer esa antes que esta ya que entenderás todo mejor. Sin duda es la única razón por la que yo he leído la anterior, ya que no me atraía lo suficiente. Como ya sabéis es una trilogía que me ha dejado indiferente por lo que tenia miedo de ponerme con este libro pero no ha sido para nada como esos. Me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo.

Kaz Brekker, el genio del crimen, lleva el antro conocido como el Club cuervo. Este reunirá un grupo de seis personas para entrar en al fortaleza de la corte hielo donde se esconde un secreto que podría dinamitar el mundo. Puede que nadie sobreviva a esta misión pero si quiere volverse rico tendrá que jugárselo todo a una sola vez. Y esa vez contara con los seis de cuervos.

Los personajes, a mi parecer, son lo mejor de la historia. Todos ellos están bien definidos y llegaremos a saber todo lo importante de ellos, tanto de antes como de después de conocer a Kaz Brekker. Necesito hablar de todos ellos. Empecemos por Kaz Brekker un joven increíble que será el líder perfecto. Tiene cada situación controlada al dedo y me encanta la forma en la que actúa en cada momento. Después esta Inej, la mano derecha de Kaz quien ha pasado por un infierno pero quien tiene un poder inimaginable. Sin duda es un personaje de muy fuerte. La otra mujer del grupo es Nina quien es una grisha que puede controlar los cuerpos de los otros (cambiar sus apariencias, cortar la respiración, parar los corazones...). Su poder es maravilloso y su forma de controlarlo también.

Después tenemos a Jesper quien mas allá de tener un poder, es increíble con las pistolas. Sin duda no os podéis imaginar lo que me he podido reír con el a lo largo del libro. Siguiendo con estos, esta Wyland quien tuvo una vida totalmente distinta a la de sus compañeros pero eso no hace que no se merezca su puesto. Es muy inteligente. Por ultimo, y no por ello menos importante, tenemos a Matthias quien es el que tiene mas cabeza del grupo. Muchas veces se plantea que hace ahí pero esta totalmente formado para ellos. Hay mas personajes pero sin duda los cuervos, son los mejores.

La trama, es adictiva. Ocurren cosas continuamente. No podrás parar de leer. Sin duda este libro te atrapa y no te suelta hasta que no lo acabes. Hacia tanto que no disfrutaba tanto de una lectura de fantasía. Además, el final... madre mía. Os aviso que mas vale que tengáis el siguiente cerca porque lo necesitareis. Sin duda Leigh Bardugo me ha conquistado con esta saga, que es algo que no esperaba que fuese a ocurrir. Ha merecido la pena leer la trilogía Grisha y poder disfrutar al máximo de este libro. Sin duda tenéis que leer a los cuervos.