Reseña: Asedio y tormenta (#2)

Título original: Siege and storm
Autor: Leigh Bardugo
ISBN: 9788418002502
Editorial: Hidra
Páginas: 448
Trilogia/Saga: si (#2 Sombra y hueso)

Sinopsis: En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Mal se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. LA OSCURIDAD NUNCA MUERE. Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

Leigh Bardugo es la autora de el grishaverse, un mundo de fantasía en el que hay varias sagas y trilogías. Este seria el orden correcto en el que leerlos:
La trilogía sombra y hueso, compuesta por:
-Asedio y tormenta
-Ruina y ascenso
-EXTRA: hay dos historias cortas de esta trilogia, que serian, El demonio del bosque (#0.5) y la confeccionadora (#1.5)
La bilogía Seis de cuervos:
-Seis de cuervos
-Reino de ladrones
La bilogía El rey marcado
-El rey marcado
-Rule of wolves publicado solo en castellano
EXTRA: Hay dos libros mas que completan este mundo. Por un lado estaría El lenguaje de las espinas, que serian 6 cuentos existentes en el grishaverse y por otro lado La vida de los santos, que cuenta literalmente, las historias de los santos de este universo

Asedio y tormenta es la segunda parte de sombra y hueso. Como ya sabéis, ese primero me gusto mucho ya que el mundo que crea la autora es impresionante. La verdad es que este segundo me ha decepcionado bastante y no era para nada lo que esperaba. Me ha parecido que estaba muy contenido y sin demasiada trama importante. Pero eso, os lo explicare mejor mas abajo.

Alina y Mal han conseguido sobrevivir a la sombra y ahora intentaran comenzar una nueva vida pero no será tan sencillo. El Oscuro no se rendirá hasta tener a Alina bajo su poder. Mientras tanto estará intentando ocultar su poder, pero no será tan sencillo. No será capaz de huir de su destino.

"Cuando la gente dice que algo es imposible, normalmente se refieren a que es improbable."
Asedio y tormenta, pagina 148

A los personajes, les conoceremos mejor en este segundo libro. Alina, esta muy perdida, tiene miedo y no tiene claro su futuro. Y esa inseguridad la seguirá durante toda la novela. Por lo que continuamente entrara en bucle lo que al final, acaba cansando. El personaje de Mal me encanta, aunque tiene ciertas actitudes que no me terminan de convencer pero tiene coherencia con su forma de ser.

En este libro aparecerá Nikolai Lantsov, un personaje muy importante para la saga a quien aun no conoceremos demasiado. Habrá que esperar para ello. Por otra parte, en lo referente al Oscuro, no aparecerá demasiado pero sin nos darán nueva información sobre el. La suficiente para que me tenga atrapada y queriendo saber mas. Hay mas personajes pero esos ya dejo que los conozcáis por vosotros mismos.

La trama me ha costado. Este libro me ha parecido bastante mas flojo que el primero. Siento que quieren dejarlo todo para el tercero y este únicamente existe como puente. Sin duda tengo curiosidad por saber que opino de ese. Aprovechan para mostrar un nuevo enfoque de los personaje y también para adelantar en la trama política. De verdad que espero que la autora se este guardando todo para el tercero.