domingo, 23 de mayo de 2021

Reseña: El cuaderno de Noah (The Notebook)

Título original: The Notebook
Autor: Nicholas Sparks
ISBN: 9780751540475
Editorial: Sphere
Páginas: 189

Sinopsis: 
Muchos años antes, Noah Calhoun, vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah, de 31 años, intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes, una mujer a la que amó como a ninguna otra, no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.


Opinión:
Nicholas Sparks, es el autor de novelas romaticas como:
-El cuaderno de Noah
-Un paseo para recordar
-La ultima cancion
-Un lugar para refugiarse
-El rescate
-Cuando te encuentre
-Solo nosotros dos
-Cada suspiro
-El regreso

Un cuaderno de Noah es la película que menos me gusta de Nicholas Sparks. Soy un de las opiniones mas impopulares que vais a encontrar pero es así. Adoro todos sus libros y sus películas pero esta en concreto siempre me chirriaba. No tenia pensado leer el libro, pero un verano que estuve estudiando en Inglaterra encontré esta edición en ingles en una tienda de segunda mano por una libra. Asique decidí comprármelo y leerlo a ver si mi opinión cambiaba y aunque es cierto que he disfrutado mas el libro que la peli, sigue sin ser mi favorito del autor.

El cuaderno de Noah, es la historia de Noah y Allie quienes se conocieron un verano y pasaron ese verano juntos y se enamoraron pero con la llegada del otoño, Allie tuvo que abandonar el pueblo prometiendo escribirle continuamente, pero esas cartas jamás llegaron. 14 años después, Allie quien esta prometida, se entera de que Noah a cumplido uno de sus sueños por lo que decide volver al pueblo en el que se conocieron a verle una ultima vez. Pero será un error ya que lo suyo no esta apagado aun.

“Yet the feeling went on despite herself, and for a brief moment she felt fifteen again. Felt as she hadn't in years, as if all her dreams could still come true.”
The notebook, Pagina 34

Los personajes, yo ya los conocía de la película pero me ha gustado conocerles de manera distinta aunque es cierto que no he podido evitar imaginarlos como los actores de la adaptación. Noah es un personaje super carismático, cariñoso y tierno. La forma en la que se comporta con Allie es simplemente maravillosa. Sin duda, es un gran protagonista. Después esta Allie quien es una joven que al ser de una clase diferente a la de Noah, se espera que viva de esa forma por lo que no puede ni soñar con estar con el. Es una chica alegre y enamoradiza que dejara su sueños y amores de lado para ser la que la obligan a ser. Sin duda ambos se complementa formando una pareja única.

“I am who am I because of you. You are every reason, every hope and every dream I've ever had, and not matter what happens to us in the future, every day we are together is the greatest day of my life. I will always be yours. And, my darling, you will always be mine.
The notebook, página 156

La pelicula siento que es bastante fiel a libro aunque hace mucho desde que la vi. A mi parecer el libro es mejor en lo referente al modo de contar la historia. Aunque es cierto que el cast, es increíble. Rachel McAdams y Ryan Gosling hacen de Allie y Noah de manera impresionante.

La trama
 es simple y predecible. Sabia lo que iba a ocurrir desde el momento que empezó. Me gusta mas la manera en la que se cuenta la historia en el libro pero aun así es un libro que no es para mi. La nota es la que es porque me encanta la pluma del autor y porque no me ha costado leerlo ni nada pero aun así, desisto con el cuaderno de Noah. Puedo entender que a la gente le guste pero yo no soy de esas. Aun tengo otros libros del autor que me encantan y de los que puedo disfrutar una y otra vez.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll