Reseña: El señor de las sombras (#2)

Título original: Lord of Shadows
Autor: Cassandra Clare
ISBN: 9788408176282
Editorial: Destino infantil y juvenil
Páginas676
Trilogia/Saga: Si (#2 Cazadores de sombras: Renacimiento)

Sinopsis: Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿Cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?

Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzara el poderoso Señor de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser un excelente aliado como el peor enemigo al que se haya enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que esta en juego no son solo sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.

Todo es posible cuando se abren las puerta de lo prohibido

La cazadores de sombras es una saga de Cassandra Clare, formada por muchos libros, pero el orden recomendado para leer esta saga es este:
-Ciudad de Cristal
-Los orígenes: Ángel mecánico
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Los orígenes: Príncipe mecánico
-Ciudad de las almas perdidas
-Los orígenes: princesa mecánica
-Ciudad del fuego celestial
-Crónicas de Magnus Bane historias cortas
-
Tales from the Shadowhunter Academy Historias cortas, solo en ingles
-Renacimiento: Lady Midnight
-Renacimiento: El señor de las sombras
-Renacimiento: La reina del aire y la oscuridad
-Ghost of the Shadows Market Historias cortas, solo en ingles
-Las ultimas horas: La cadena de oro
-Las ultimas horas:
 Chain of iron A la venta en castellano en enero de 2022
-Las ultimas horas: Chain of Thorns A la venta en ingles en 2022

Luego tenemos la trilogía llamada The Eldest Curses o Las maldiciones ancestrales, (escrita por Cassandra Clare y Wesley Chu) que es un spin off de toda la saga en la que, por lo que se, cuenta el romance de Magnus Bane y Alec Lightwood. Esta compuesto de:
-Los manuscritos rojos de la magia

-El libro perdido
-The Black Volume of the Dead a la venta solo en ingles

El señor de la sombras es un libro que me moría por leer. Como ya sabéis la saga de Cazadores de sombras me encanta y disfrute muchísimo de la primera parte de la trilogía por lo que tan pronto como me hice con el, me puse a empezarlo. La verdad es que aun siendo una historia distinta, disfruto mucho de todas las tramas de los cazadores de sombras. La autora ha creado un mundo muy completo que nos tiene a muchos enganchados.

Emma Carstairs y su parabatai, Julian, están cruzando un limite ilegal para estos. La ley de los parabatai lo dice claro, no se pueden enamorar. Mientras tanto, este no es el único problema en el mundo de los cazadores de sombras. Son tiempos oscuros y todo esta en tensión. Y todo tiene que ver con el libro negro de los muertos, el cual, solo los Blackthorn serán capaces de encontrarlo. Emma, Julian y el resto pondrán en riesgo su vida, no solo por ellos, si no por todo el mundo, para volver a recobrar el equilibrio del mundo.

Los personajes son, junto con el mundo en si, lo mejor de estos libros. Cassandra hace magia con estos y parecen tan reales como tu y como yo. Además de que sus personajes siempre son diversos, ya sea por su cultura, su sexualidad o sus transtornos, lo que hace que siempre seas capaz de encontrar un personaje con el que sentirte representado. Voy a hablaros de los protagonistas. Empecemos con Emma, quien es una de las mejores Cazadores de sombras de los últimos años. Es un personaje que cada vez me gusta mas por su fuerza y personalidad.

Después, quiero hablar de los Blackthorns. Primero de Julián, el parabatai de Emma, un chico que da su vida por la gente que quiere. Sin duda aquí le conoceremos mucho mejor y sin duda su trama con Emma es mi favorita del libro. Si seguimos con el resto de la familia, están los hermanxs de este que poco a poco irán cogiendo mas protagonismo. Por mencionar a otros personajes, sin duda Kit y Cristina, no necesariamente juntos, son personajes que me encantan y que van a ser muy importantes para la trama en general.

Y como siempre, tengo que mencionar a Jace, Clary, Tessa, Jem, Izzy, Simon, Alec, Magnus y toda la gente que amamos de sagas anteriores. Aunque no sea su historia aparecerán mas de una vez ayudando a nuestros protagonistas y como ya os he dicho varias veces, amo esos momentos de crossovers.

El libro tiene de todo. La trama engancha mucho y tiene romance, misterio, acción, magia y todo lo imaginable. La autora sabe muy bien como jugar sus cartas para tenerte atrapada. Es un libro bastante largo pero que os prometo que os leeréis sin daros cuenta. Eso si, ojala fueran los capítulos mas cortos pero por lo demás todo perfecto. He de mencionar el final que me destrozo y me hizo ir a encargar en ese mismo instante el segundo porque tremendo final. Ahora mismo estoy leyendo el tercer libro y no creo que tarde demasiado en pasarme por aquí a daros mi opinión. Si no os habéis animado aun con estos libros, hacedlo, cazadores de sombras no decepciona.