viernes, 20 de agosto de 2021

Reseña: Te quise como si fuera posible

Título original: Te quise como si fuera posible
Autor: Abril Camino
ISBN: 9781974640263
Páginas: 256

Sinopsis: Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Abril Camino es la autora de:
-La bilogia Sangre y tinta
-La saga los hermanos Sullivan
-
La bilogia destino
Y despues varios autoconclusivos: pondre solo algunos
-Te quise como si fuera posible
-La peticion de Olivia
-Mi mundo en tus ojos
-Imposible cancion de amor
-En una casa blanca a la orilla del mar
-Como te veo yo
-La vida despues de ella
-El ayer, nosotros y un mañana imposible
Te quise somo si fuera posible es un libro que lei por casualidad. En junio, por el orgullo, la autora puso este libro gratis para kindle asi que como tanta gente ponia tambien a esta autora, decidi hacerme con el y leerlo (aunque, yo no leyera en digital demasiado). Y menos mal, ha sido una historia que he amado de inicio a fin. Yo la lei en una lectura conjunta con varias chicas de bookstagram pero la verdad es que no la pude respespetar, ya que me estaba gustando tanto que necesite acabarlo antes de lo que habiamos quedado.

La historia trata de Lennon, un chico que se abandono Nueva york para irse a Europa, para huir de lo que sentia por su mejor amigo Daniel. En la vida de Daniel todo es distinto. Acaba de perder a su hermano mayor y echa de menos a su mejor amigo, el cual aparecera en uno de los momentos mas duros de la vida de Daniel reviviendo sentimientos que pensabna que estaban olvidados.

"A veces, no hay que esforzarse tanto por entender las cosas o por buscar las causas. A veces... solo hay que pensar en que es lo que queremos."
Te quise como si fuera posible, Pagina 110

A los personajes les vais a amar. En solo 250 paginas les he cogido demasiado cariño. Alfinal, ellos evolucionaran y cambiaran contigo siguiendoles en cada paso. Por una parte, Daniel estara triste por la murte de su hermano casi toda la novela. Le acompañaremos en los dias mas complicados de su vida. Cuando su mejor amigp, Lennon, vuelve a Nueva york, se debera replantear toda su vida y todas las decisiones que ha tomado. Por otra parte tenemos a Lennon, me ha encantado su forma de ser y de ver la vida. Sin ninguna duda es mi personaje favorito de la historia.

"El beso llego como el trueno despues del relampago. Inevitable. Arrollador. Aterrador."

Te quise como si fuera posible, Pagina 111

En personajes secundarios quiero mencionar a Bobby, a quien conoceremos por recuerdos, flashbacks e incluso cartas. Es una forma distinta de conocer a un personaje pero que me ha gustado mucho. Luego quiero remarcar las familias de ambos protagonistas, las cuales son tan distintas como las dos caras de una moneda. Por una parte la de lennon es super hippie y liberal y la de Daniel sera todo lo contrario. Esta parte me ha gustado por que vemos dos reacciones completamente distintas a una misma orientacion sexual. Aunque obviamente ambas familias pretenden hacer lo mejor para sus hijos, a una de ellas le costara mas averiguar que es realmente lo mejor.

"El era un hombre y yo otro, y eso al parecer es reseñable para algunos. Pero, para nosotros, lo unico importante, la unica cosa que nos mueve, es la certeza de que nunca, nada, podra separarnos"

Te quise como si fuera posible, pagina 246

La trama es muy real. Podria ser algo que le ha sucedido realmente a alguien. Algo que me ha gustado mucho es como te van mezclando lo que seria la realidad con lo que es el pasado. De este modo conoces la historia en su totalidad. Aunque sean solo 250 paginas no es una hhistoria precipitada para nada, todo ocurre en su debido tiempo. Con este libro me he reido, he llorado y me he emocionado, y cuando pasa eso es cuando me doy cuenta, relamente, de lo mucho que me ha gustado un libro. Estoy deseando leer algo mas de la autora.