miércoles, 25 de agosto de 2021

Reseña: Cartas para Abril (#2)

Título original: Cartas para Abril
Autor:  Paula Ramos
ISBN: 9788416384648
Editorial: Kiwi editorial
Páginas: 553
Trilogia/Saga: Si (#2 Abril)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

Sinopsis: Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba, y por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?

Aunque si lo pienso fríamente después de todo lo que ha pasado el último verano, ¿de verdad esperaba qué los acontecimientos que siguieron no iban a suceder? Mi vida aún si cabe se ha hecho más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.

En la flor de la vida dicen que me encuentro... ¡Ja! Yo sólo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.

Pero un momento, ¿es qué quieres saber por qué tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida, prepárate que vienen curvas.

Opinión:
Paula Ramos es la autora de:
La bilogia Abril:
-
Firmado, Abril
-Cartas para Abril
La bilogia Los reinos: 
-Los cuatro reinos

-Los reinos Olvidados
La trilogia Manual para dias rojos:
-Manual para dias rojos (A la venta el 09/09)
-Instrucciones para dias rosas (A la venta el 27/01/22)
-Consejos para dias azules (A la venta el 19/05/22)
Y por ultimo un autoconclusivo:
-Pinkies Girls

Cartas para Abril es un libro que queria leer desde que acabe el primero ya que como os conte, me lo lei una noche. Estuve tentada a empezarlo en ese mismo instante pero alfinal me contuve y no fue hasta el mes siguiente cuando lo lei. Cartas para Abril, trata de una Abril mas madura ya que su historia va de los 18 a los 22, dejando de ser la Abril de instituto para convertirse en la de universidad. En este tiempo hara nuevos amigos, creara nuevos frentes romanticos y pasara una etapa complicada que hara que no puedas dejar de leer. 

Los personajes, son los que ya conocemos y amamos de el anterior libro. Abril crecera y madurara, lo cual no sera sencillo. Nos encontraremos con una Abril que comete errrores una y otra vez, mientras busca el amor, crea nuevas amistades y se conoce a si misma. Tendremos a una Abril mas real y eso siempre hace que quiera seguir leyendo. Despues tenemos a Noah, a quien todos queremos. Aunque la relacion entre ellos se habia enfriado un poco, todo volvera a su curso y volveran a ser inseparables, porque, seamos sinceros, no pueden vivir separados.
Darek es un personaje que conocimos en el libro anterior, por ser el mejor amigo del hermano de Abril y que dara mucho mas juego en este, Sin duda sus apariciones seran epicas y volvera loca a nuestra protagonista. Mi personaje favorito es sin duda la compañera de cuarto de la universidad de Abril, America, quien me parece un chcia sincera, con caracter y muy divertida.

Esta historia
como he dicho es una historia sencilla pero algo mas maduro que el romance de instituto que nos encontrabamos en el anterior. Aqui tambien se tocaran temas mas profundos como la amistad, el amor, el futuro... lo que hara que sea un libro con conversaciones mas relevantes. EL ritmo de la novela es muy rapido. La autora consigue meterte de lleno en el libro y eso hara que nos encontremos con importantes saltos dentro de la historia pero sin perder el hilo. Sin duda es una bilogia muy entretenida y perfecta para disfrutar en verano.
Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll