Reseña: Sangre y tinta (#1)

Título original: Sangre y Tinta
Autor: Abril Camino
ISBN: 9781537240589
Páginas: 215
Trilogia/Saga: si (#1 Sangre y tinta)

Sinopsis: El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una exnovia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.

Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita.

Abril Camino es la autora de:
-La bilogia Sangre y tinta:
Sangre y tinta
Mi hogar seras tu
-La saga los hermanos Sullivan
-
La bilogia destino
Y despues varios autoconclusivos: pondre solo algunos
-Mi mundo en tus ojos
-Imposible cancion de amor
-En una casa blanca a la orilla del mar
-Como te veo yo
-La vida despues de ella
-El ayer, nosotros y un mañana imposible

Sangre y tinta es un libro que tenia muchas ganas de leer, como todo lo que tiene escrito Abirl. Sin duda, tras leer esta maravilla de libro, puedo afirmar que Abril es de mi escritoras de romance favoritas. Esta historia me duro unas horas, me lo lei de una sentada y me encanto. Es verdad que es bastante corto, tiene poco mas de 200 paginas, pero aun asi es un libro que me ha llenado muy hondo y del que me muero por leer su segunda parte.

Sangre y tinta trata de la historia de Amanda una  joven que acude a un estudio de tatuajes para hacerse su primer tatuaje, algo muy importante para ella. Alli un chico, que despues descubrira que se llama Camden, la trata fatal y la dice que se vaya a su casa. Al dia siguiente decide volver al estudio a hablar con el desagradable tatuador. Alli tras contarle sus razones para hacerlo, el joven tatuador se disculpa y se lo hace gratis con la condicion de ir despues a tomar algo. Y asi se forma la maravillosa amistad entre los dos. Esa noche tomando algo descubiran mas de las duras vidas de ambos, que cualquier otra persona de sus vidas. Ya que estos dos personajes conectan desde el minuto 0, abriendose e intentando ayudarse mutuamente.

"A veces, la vida es una mierda y no queda otra que aceptarla como viene."
Sangre y tinta, pagina 41

los personajes tienen el sello unico de Abril. No son nada planos, tienen muchisimos sentimientos y son totalmente irrestistibles. A Camden nos lo intentan hacer ver como el tipico chico malo con sus mil problemas del pasado. Este chico tan tatuado, no es mas que un joven que lo ha pasado mal en la vida pero que luchara por sacar su vida adelante. Para Amanda tampoco a sido sencillo, su vida parece que sea mas de adulta que de adolescente. Ella es una persona muy responsable y amable, dispuesta a hacer cualquier cosa por ayudar a los demas. Cuando estos dos se conozcan, encontraran lo que, sin saberlo, estaban buscando. Quiero mencionar a Matt, el hermano pequeño de Cam, el cual me ha encantado y del que estoy deseando leer su historia.

"Porque tengo esperanza. La tengo escondida, no se debajo de cuantas capas, pero la tengo. Por eso lo quiero, ahi, en la nuca, debajo de muchas capas de pelo. Pero sabiendo que, cuando quiera verla, solo tengo que apartar lo que me impide encontrarla."
Sangre y tinta, pagina 72

La trama parece algo muy sencillo, la tipica historia new adult de las que, si habeis leido literatura juvenil, habreis leido mil. Pero no, te encuentras una historia con unos maravillosos personajes, una trama que te engancha y que esta cargada de sentimientos y un libro que no vas a poder soltar hasta que lo acabes. Si tengo que poner una pega, es que el libro es muy corto, apenas 220 paginas, pero aun asi no puedo describir todo lo que me ha hecho sentir.

Sin duda, el libro que mas ganas tengo de leer en estos momentos es, Mi hogar seras tu, una historia corta-segunda parte de este libro. Pero en el conoceremos la historia de Matt, el hermano pequeño de Camden, del que estoy totalmente enamorada.