miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña: Baldosas amarillas en guerra (#3)

Título original: Yellow Brick War
Autor:  Danielle Paige
ISBN: 9788416700523
Editorial: Roca editorial
Páginas: 293
Trilogia/Saga: si (#3 Dorothy de morir)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: SOY LA OTRA CHICA DE KANSAS.
Y TENGO PENDIENTE UNA MISION

UNIRME a las brujas,

LUCHAR por Oz,

MATAR a Dorothy,

DETENER a las baldosas amarillas en guerra.

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR. La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo.

Opinión:
Danielle paige es la autora de estos libros. Únicamente voy a poner los que pertenecen a esta saga (retelling de el mago de oz) porque ya son bastantes. Por una parte tenemos  la saga principal
-Baldosas amarillas en guerra
-El fin de oz
Después tenemos las historias cortas que son la precuela a la saga principal. Pueden leerse unos sin haberse leído los otros ya que no influyen entre si. Al contrario que la saga principal, estos (en castellano al menos) únicamente están en digital.
-El retorno del mago
-El rey espantapájaros
-EL rey de las bestias
-La orden embrujada 
-Dark side of Rainbow (solo en ingles)
-The queen of Oz (solo en ingles)

Baldosas amarillas en guerra es  un libro que tenia muchas ganas de leer. Este retelling de el mago de oz me esta encantando y desde luego que tenia que saber como seguia esta historia, por lo que me hize con este libro y el siguiente (y ultimo) de la saga, por si necesitaba leer ese nada mas acabar este. Como ya he repetido infinidad de veces, soy una obsesa de el mago de oz, y por ello esta saga me esta encantando y me moria de ganas de seguir con ella. Ademas de que al ser tan diferente del cuento original, mucho mas oscura, me entran mas ganas de leerlo aun. 

Amy Gumm ha vuelto a Kanasas tras el intento de liberar Oz. No sabe como volver a Oz, ya que a perdido toda su magia y ni siquiera las otras brujas pueden ayudarla.  Amy hara todo lo posible para volver a Oz y poder ayudar a ese reino magico a derrotar a Dorothy, quien sigue destrozando Oz de todas las maneras posibles.

"-El mundo en el que creci tambien ha desaparecido, pero eso no significa que vaya a perder la esperanza en el. Porque si te rindes, ¿que sentido tendria la vida?."
Baldosas amarillas en guerra, pagina 155

Los personajes, son los que conocemos de libros anteriores mas alguno que habra nuevo tambien. Si hablamos de Amy, decir que la evolucion que ha tenido a lo largo de la saga es impresionante. Dorothy sigue siendo tan mala (o peor) como los libros anteriores, y esto es algo que me gusta. Ya me he acostumbrado a imaginarma a la dulce niña de Kansas como una gran villana. Al igual que todos sus amigos del clasico que todos conocemos. 

La trama es alucinante. La ambientacion es una pasada, crees que estas metida en el maravilloso mundo de Oz. He de decir que la primera parte, la que se desarrolla en Kansas, no me ha gustado demasiado pero al recuperar toda la magia y el poder de Oz, no he podido soltarlo. Sin duda quiero leer ya el final de esta saga que tanto me esta gustando. Y si os gusta leer fantasia, y todo el mundo de el mago de oz, sin duda esta saga es para vosotrxs.

Puntuación :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll