viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña: Fuiste mi verano (#2)

Título original: Fuiste mi verano
Autor: Andrea Longarela (Neira)
ISBN: 9788408231677
Editorial: Booket
Páginas: 428
Trilogia/Saga: Si (#2 Daniela)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: ¿Pueden las segundas partes ser, a veces, incluso mejores que las primeras?

La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte del pasado. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela debera aprender a caminar sola. Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Daniela se enfrenta al presente con sentimientos que se le anudan en el estómago, con un pasado convertido en cicatriz, aunque con unas inmensas ganas de vivir, de ser más que nunca ella misma y conseguir todo lo que merece.

Opinión:
Andrea Longarela es la autora libros como:
La bilogia Daniela, formada por los libros:
-Fuiste mi verano
La serie Polos opuestos
Y varios libros mas autoconclusivos:
-Ojala esta fuera nuestra historia de amor
-April, Adam y la trayectoria de los planetas
-Amor se escrube con H y otras formas de decirte que te quiero
Y varios mas

Fuiste mi verano 
es un libro que tenia muchas ganas de leer tras terminar la primera parte d ela bilogia, aunque creo que la lei en el primer momento. Un libro que normalmente me duraria 3-4 dias, estuvo conmigo casi dos semanas. Lo empece en un momento muy caotico donde no tuve tiempo para leer. Aun asi es una lectura que he disfrutado mucho.


El primer libro acaba dejando a
 Daniela destrozada porque Luca le habia dejado sin decirla nada. Han pasado unos meses de ese duro momento y Daniela parece alguien nuevo. Tiene un nuevo trabajo que adora y eso hara que sea feliz. Pero Por casualidad un dia se encontrara con Luca, esa persona que le destrozo pero que aun asi no es capaz de odiarle.

"No siempre hay justificacion para los errores que cometemos, a veces somos nosotros los que tendemos a errar con nuestras propias taras."
Fuiste mi verano, pagina 175

Los personajes 
son los que ya conocemos y queremos. Daniela esta algo confundida y confunde a los lectores. Ni ella conoce sus sentimientos. No es un personaje perfecto para nada pero eso es lo que me gusta del personaje, que no lo pretenda. Luca es un personaje al que queria y odiaba a partes iguales. Pero segun avanzaba el libro le iba queriendo mas que odiarle. Sin duda me a acabado conquistando al igual que a Daniela

"Veo dias enteros y noches perfectas encerrados en esta casa, siempre ligeros de ropa y descalzos, riendonos, tocandonos, conociendonos mas, aprendiendo el uno del otro, queriendonos."
Fuiste mi verano, pagina 424

La trama como el anterior es sencilla pero cargada de sentimientos que haran que reflexiones sobre mil cosas distintas. Es un amor que te hara sufrir ya que tu quieres que acaben juntos pero en muchos momentos lo ves complicado. La relacion entres estos dos es magica. El final me parece perfecto para una bilogia asi. Sin duda alguna tengo que leer mas de Andrea Longarela.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll