Reseña: Las alas de sophie

Título original: Las alas de sophie
Autor: Alice Kellen
ISBN: 9788408232841
Páginas: 390

Sinopsis:
Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas. ¿Que hacer cuando el destino nos pone a prueba?

Una chica.
Un adiós y un comienzo.
Dos historias de amor.

-Las alas de sophie
-Tu y yo, invencibles A la venta el 10-02

Las alas de sophie era un libro que me moría por leer. A estas alturas ya debeis saber que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y que voy a leer todo lo que lea (por cierto, estoy deseando leer tu y yo, invencibles). Pues este libro salia cinco dias antes de mi cumpleaños (en agosto), por lo que me lo pedi. He de decir que tengo muy mala suerte y que mi edicion vino con un fallo y tuve que devolverlo (y asi dos veces). Cuando por fin llego a mi, estaba en una epoca en la que no leia demasiado y no tenia tiempo para el, asique decididi esperar a un momento en el que pudiera disfrutar de el completamente. Y asi fue cuando lo lei en octubre. Sin duda esta autora tiene magia, no puedo evitar ilusionarme con cada cosa suya que leo. No es mi favorito, ese lugar lo comparten nosotros en la luna, el dia que deje de nevar en alaska y el chico que dibujaba constelaciones, pero aun asi me ha gustado muchisimo.

"-Pense que Sophie tenia alas. Lo que quiero decir es que las vi. Fue uno de mis palpitos. Vi las alas de Sophie plegadas en su espalda, como las de las hadas. Y pense ¡Joder, el dia que decida echar a volar nadie podra parar a esta chica!"
Las alas de Sophie, Pagina 92

Sophie y Simon se conocieron en la universidad y desde entonces no se han separado y disfrutan de su vida juntos en Amsterdam. Pero, todo cambiara y Sophie tendra que enfrentarse a la vida sola, sin Simon de su mando. Aunque siempre contara con buenos amigos como por ejemplo Koen, el mejor amigo de Simon que la ayudara a superar esa perdida que ambos tienen. Entre los dos aprenderan que la vida no a acabado, que siempre quedan mas oportunidades.

"-No se si podre volver a llenar ese hueco.
-Quizas no tengas que llenarlo, Sophie.
-¿Y entonces...?- Alzo la vista hacia el.
-Aprendemos a vivir con grietas."
Las alas de Sophie, Pagina 151

A los personajes les vemos crecer.  La novela te guia a lo largo de su vida haciendo que conozcas tanto sus años univeristarios, como el presente con la perdida que todos comparten. Sophie es una chica que a perdido una parte de si misma y que necesitara tiempo y ayuda para darse cuenta de que puede vivir sin esa parte. Me ha encanatado conocer a Simon tanto por los recuerdos de Sophie como por los de Koen, ademas de sus años universitarios. Sin duda se nota que El y sophie mantenian una union muy especial. Koen es un personaje que me ha encantado. Desde un principio ayuda a Sophie estando el tambien jodido e intentando no aparentalo. La amistad entre el y Simon era muy fuerte y por ello me choca como hace de todo para animar a Sophie, dejando de lado sus sentimiento alrespecto.

La ambientacion, vuelve a ser perfecta. Con Alice he ido a Alaska, Australia, Londres, Paris... Y en este caso nos lleva a Amsterdam, un lugar al que estoy desenado ir. En la trama, hay un plot twist enorme con el que todo el mundo alucina y me senti decepcionada al leerlo. La decepcion fue causada porque yo ya me esperaba que eso fuese a ocurrir entonces cuando paso, no me sorprendio lo mas minimo. Aun asi ha sido un libro que me ha gustado muchisimo ya que me ha hecho sentir muchisimas cosas y hay reflexiones increibles. Sin duda la pluma de Alice sigue siendo perfecta y por ello no dejare de recomendarla. Si lo haceis, con cualquiera de sus libros, tened cerca un paquete de post-its para marcar frases, momentos, reflexiones... y unos pañuelos, os aseguro que la mayoria de las veces, los necesitareis.