Reseña: Manual para dias rojos (#1)

Título original: Manual para dias rojos
Autor:  Paula Ramos
ISBN: 9788466668521
Editorial: Ediciones B
Páginas: 360
Trilogia/Saga: Si (#1 Manual para dias rojos)

Sinopsis: ¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

Paula Ramos es la autora de:
La bilogia Abril:
-
Firmado, Abril
-
Cartas para Abril
La bilogia Los reinos:
-Los cuatro reinos
-Los reinos Olvidados
La trilogia Manual para dias rojos:
-Manual para dias rojos
-Instrucciones para dias rosas (A la venta el 27/01/22)
-Consejos para dias azules (A la venta el 19/05/22)
Y por ultimo un autoconclusivo:
-Pinkies Girls

Manual para dias rojos es la primera parte de la nueva trilogia de Paula Ramos. Estoy muy feliz de que la editorial me haya podido enviar una copia anticipada y poder disfrutar de esta historia. Al igual que sus anteriores libros, que he leido, es una historia romantica sencilla y ligera que a mi me ha durado dos dias. Es una historia que te atrapa y la cual no podras soltar hasta que la termines.

Manual para dias rojos es la historia de Elsa, una mujer que no esta pasando una buena epoca de su vida. Ha roto con su novio de 10 años y su trabajo no la termina de llenar. Despues de estar mucho tiempo de su pueblo de la infancia, decide volver a casa para pasar las navidades con su familia. Pero no solo se reencontrara con esta, tambien con Cole, su amor de la adolescencia, a quien tuvo que dejar por perseguir sus sueños y con el que tiene un pasado bastante intenso.

Los personajes, es inevitable que te sientas identificada con ellos. Elsa es una persona tan real que hace que sea una historia creible. Ademas, esta loca y es una torpe de manual lo que hace que sea mas interesante la historia. Cole, el personaje masculino, no me ha acabado de convencer. No tengo la informacion necesaria sobre el para que me hubiese ganado. Me han faltado mas capitulos sobre su punto de vista y sobre todo mas informacion sobre su pasado. Porque si, sabemos que tuvieron una relacion intensa en el pasado, pero a mi parecer falta informacion. Tambien por esto me parece que la historia a ido algo rapido. Pero aun asi la he disfrutado y me alegro de que, aun siendo una trilogia, su historia tenga un final cerrado.
Sin duda mi parte favorita de libro es la amistad de Elsa con sus amigas. Me ha parecido muy bonita y especial. Sin duda quiero saber mas de ellas. Y es posible que vaya a saber porque, quizas, el segundo y tercer libro tiene una protagonista distinta ya que la historia de elsa esta cerrada y si os fijais en las portadas, que son preciosas porcierto, la chica que sale en cada una es distinta por lo que no es Elsa

Esta historia como he dicho es una historia sencilla pero que he disfrutado mucho. Me ha encantado la ambientacion de el libro, ya que sucede en navidad. Aunque ahora mismo estemos en otoño, me ha encantado vivir el invierno atraves de las paginas del libro. El libro es un enemies to lovers, pero no solo eso. No se trata solo de la relacion romatica, se trata tambien la familia y la amistad y esto me ha encantado, que no pongan el amor romantico como la unica forma de amor, esto lo hace mas real. Sin duda estoy muy feliz de haberlo leido y espero con impaciencia que salgan los siguientes para poderlos deborarlos igual que este.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!