Reseña: Lady Midnight (#1)

Título original: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
ISBN: 978848157250
Editorial: Destino infantil y juvenil
Páginas683
Trilogia/Saga: Si (#1 Cazadores de sombras: Renacimiento)

Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...., trama en la que se ha envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

Además,
Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llego su momento.

La cazadores de sombras es una saga de Cassandra Clare, formada por muchos libros, pero el orden recomendado para leer esta saga es este:
-Ciudad de Cristal
-Los orígenes: Ángel mecánico
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Los orígenes: Príncipe mecánico
-Ciudad de las almas perdidas
-Los orígenes: princesa mecánica
-Ciudad del fuego celestial
-Crónicas de Magnus Bane historias cortas
-
Tales from the Shadowhunter Academy Historias cortas, solo en ingles
-Renacimiento: Lady Midnight
-Renacimiento: El señor de las sombras
-Renacimiento: La reina del aire y la oscuridad
-Ghost of the Shadows Market Historias cortas, solo en ingles
-Las ultimas horas: La cadena de oro
-Las ultimas horas:
 Chain of iron A la venta en ingles en 2021
-Las ultimas horas: Chain of Thorns A la venta en ingles en 2022

Luego tenemos la trilogía llamada The Eldest Curses, (escrita por Cassandra Clare y Wesley Chu) que es un spin off de toda la saga en la que, por lo que se, cuenta el romance de Magnus Bane y Alec Lightwood. Esta compuesto de:
-Los manuscritos rojos de la magia

-The lost book of the White (ya a la venta en ingles, proximamente en castellano)
-The Black Volume of the Dead (a la venta en ingles en 2021)

Lady midnight es un trilogía de Cassandra Clare que va tras la saga principal y los orígenes de cazadores de sombras. Sin duda, el mundo que esta creando esta autora, es uno de los mas largos de fantasía que existe pero eso significa que es uno de los mas completos también. Yo el año pasado, durante la cuarentena, estuve leyendo esas dos sagas y sin duda fueron de lo mejor de mi año. Tras un descanso, llego el momento de volver al hogar, de volver a cazadores de sombras.

Varios cuerpos sin vida han sido hallados en distintos puntos de Los Ángeles. Tras la Paz fría de los subterráneos tienen prohibido investigar esas extrañas muertes, pero la cazadora de sombras Emma no lo dejara estar ya que probablemente estén relacionadas con la muerte de sus padres. Resolver ese misterio no será sencillo y menos con todo lo que hay en juego.

Los personajes son mezcla de gente que ya amamos con nuevos personajes que os prometo que amareis. Empezamos con Emma, que aunque ya la conocíamos como una niña en el final del fuego celestial, aquí será ya una joven cazadora de sombras y sin duda la mejor. Es luchadora y trabaja sin descanso para ser la mejor. Su personalidad es única y es muy espontanea y divertida. Es un personaje muy complejo que supongo que tendrá una muy buena evolución a lo largo de la saga. Por otro lado tenemos a Julian, su parabatai. Un joven con una gran responsabilidad de cuidar a sus hermanos pequeños, haría cualquier cosa por su familia. Un personaje que merece mucho la pena. Y la trama de estos dos es maravillosa.

Toda la familia de Julian tendrá un papel muy importante en la novela y ellos junto con Cristina, completaran el grupo. Sin duda Cristina es de mis favoritas y con ella también su trama. También siento que debo mencionar a Malcolm el nuevo mago de Los Ángeles quien es muy excéntrico pero vaya, a estas alturas ya podemos averiguar que es un rasgo común en los magos.

Por ultimo, me gustaría mencionar a unos invitados que tiene la novela que me han hecho muy feliz y se trata de Jace, Clary, Tessa, Jem y toda la gente que amamos de sagas anteriores. Sin duda son momentos de fangirleo para los fanas que nos hacen saber un poco que fue de ellos tras el "final" de sus propias historias.

El libro tiene mucha acción y misterio y sabe como jugar contigo. Volver al mundo cazadores de sombras siempre es como volver a casa para mi. Nos adentraremos mucho mas en el concepto de parabatai, junto con Emma y Julian que será una trama muy importante de la novela. La autora consigue que una novela que parece de personajes, tenga acción y misterio, lo que hace de este un libro muy completo. Sin duda estoy deseando leer el segundo, tanto, que ya lo tengo entre mis manos. Como siempre os digo, si no os habéis adentrado en este mundo debéis hacerlo y entrar en el ejercito de cazadores de sombras con todo el fandom, que si somos tantos, será por algo.