domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: Un paseo para recordar

Título original: A Walk to Remember
Autor:  Nicholas Sparks
ISBN: 9788492833900
Editorial: RocaBolsillo
Páginas: 171

Sinopsis: Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

Opinión América:
Una lectura muy amena y totalmente dulce. Un paseo para recordar es un libro que debes leer si te gusta la romántica y además tiene sus partes con las que no podrás dejar de reír. Deseando leer algo más del autor.

Un paseo para recordar esta contado por el protagonista masculino 40 años después de lo ocurrido realmente. Trata la historia de Landon un joven que no era ni popular, ni pardillo. Hasta que llego el día del baile del instituto y como no había nadie más dispuesta a acompañarlo fue con Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Pero con una pequeña condición. Landon tenía que prometerla que no se enamoraría de ella.

“-¿Te gustaría ir al baile conmigo?
-Me encantaría –dijo al final-, pero con una condición.
-¿Qué condición?
-Has de prometerme que no te enamoraras de mi.”
Un paseo para recordar, Pagina 38

El Comienzo, he de decir que yo había visto hace años la película (si, vi la película antes de leer el libro) lo que significa que ya sabía que pasaría al final, aun así el inicio, me pareció muy indicado. Sobre todo la última frase del prologo.

“Me llamo Landon Carter y tengo diecisiete años.
Esta es mi historia. Prometo que no omitiré ningún detalle.
Primero sonreirás. Después lloraras. Que coste que te he avisado.”
Un paseo para recordar, pagina 10

Los personajes, me parecieron por primera vez como si los conociese. Te los explican de una forma, que parece que les conoces de toda la vida. Tanto su exterior como su interior. Me ha encantado el personaje de Jamie, una chica que no tiene miedo de ser como es y que tampoco le importa ayudar a cualquiera que lo necesita. Y Landon me ha parecido tan dulce y sensible con Jamie desde el primer momento, como si llevara toda la vida enamorado de ella.

El final, buff el final. No sé cómo decirlo sin contar lo que realmente pasa, pero vais a llorar. Un final totalmente inesperado con el que lloraras tanto de pena como de felicidad.

Nicholas Sparks es un autor de Estado Unidos, escritor de grandes novelas románticas del estilo El cuaderno de Noah, La última canción, Lo mejor de mí, Cuando te encuentre, El viaje más largo y muchas más. Os invito a ver la película que aunque no sea igual que el libro es súper bonita igualmente.

Ademas, quiero destacar alguna frase más de esta maravillosa novela.

“-Eres preciosa.
Creo que todo el mundo en la sala, desde las ancianitas con el pelo azulado de las primeras filas hasta mis amigos situados al final de la sala, se dio cuenta de que realmente lo decía de todo corazón.
Por primera vez, borde la frase”
Un paseo para recordar, página 100

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

Un paseo para recordar, Página 155


Puntuación América:

12 comentarios:

  1. Hola!
    Nicholas es mi escritor favorito y el libro me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También el mio! Tengo que leer este verano La ultima cancion. Espero que me guste tanto como este. Un saludo!

      Eliminar
  2. Vi la película y no pude parar de llorar con el final. Muy al estilo de Nicholas Sparks, la verdad jajaja
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pude parar llorar aunque la vea ahora mismo también lloraría. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, que decirte de este autor me gustan mucho todos sus libros, y este como no pues tambien, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer mas libros de el ya que este me ha enamorado. Este verano quiero leerme La ultima cancion. Si me lo lo tendreis reseña. Un beso!

      Eliminar
  4. Este libro tiene bien merecido sus 5 estrellas y tienes razón en lo de que es una historia dulce. Y su final aun me duele con solo recordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso totalmente lo mismo. Tiene 5 estrellas como casi todos sus libros y es verdad, el final duele mucho. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola chicas! La verdad es que me han recomendado mucho al autor pero todavía no tuve oportunidad de leerlo.
    Quizás le de una oportunidad a este libro, suena muy lindo.
    Un beso, ya las sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo 100% es una historia preciosa y super tierna. Y ademas es genial ahora para verano! Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog! recuerdo haber leído este libro y haberlo disfrutado mucho. Ya te estoy siguiendo, me quedo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos! Y normal que lo disfrutaras tanto, no es un libro cualquiera. Un beso!

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll