Reseña: Eclipse (#3)

Título original: Eclipse
Autor: Stephanie Meyer
ISBN: 9788420472331
Editorial: Alfaguara
Páginas: 620
Trilogia/Saga: Si (#3 de Crepusculo)

Sinopsis:  Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras se va acercando su graduación se le presenta un nuevo dilema mucho más complejo: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Stephanie Meyer es la autora de la saga crepúsculo, compuesta de cuatro libros principales:
-Crepúsculo
-Luna nueva
-Eclipse
-Amanecer

Después tenemos por una parte una historia sobre un personaje que aparece en el libro eclipse:
-La segunda vida de Bree Tanner

También tenemos crepúsculo restructurado, en el que los géneros de todos los personajes cambian (Es decir, la historia del primer libro que todxs conocemos, convirtiendo a los hombres en mujeres y a las mujeres en hombres)
-Vida y muerte

Y por ultimo y proximamente a la venta, tenemos este libro en el que si no me equivoco, nos cuentan el primer libro desde la perspectiva de Edward
-Sol de medianoche (A la venta en septiembre de 2020)

Eclipse era un libro que me apetecia cero leer. Seamos sinceras, tras leer luna nueva, el que para mi es el peor libro de la saga, no me apetecia nada leer este. Pero como era el que tocaba en la lectura conjunta acepte. Este libro nunca estoy segura si me lo lei hace años, empezarlo fijo, pero no recuerdo si llegue a acabarlo. Aunque para suerte de mi, esta pelicula me gustaba mucho mas que la segunda asi que las expectativas, tras auto convencerme de leerlo, estaban algo mas altas. Finalmente he de admitir que el libro estuvo bien (para lo que es, una historia de vampiros de 2007)

The Twilight Saga: Eclipse - WikipediaTras la vuelta de los Cullen a Forks, descubren que un vampiro esta por las afueras de la ciudad con un unico objetivo: Crear un ejercito de neofitos para matar a Bella. Al mismo tiempo, Jacob se enferma. Esa enfermedad le cambiara, de modo que la amistad de Bella con el no volvera a ser la misma.

Los personajes son los mismos que conocimos en la novela anterior profundizando en algunos de ellos. Como ya sabeis Bella Swan, es un personaje al que no soporto. Sigue estando "indecisa" entre Jacob y Edward,  aunque finalmente escoge a uno. Realmente todo el mundo menos ella sabamos con quien se iba a quedar bella. Edward, si no tenemos en cuenta las cosas de acosador que hace es mi favorito de los dos pretendientes de Bella, porque tras leer Luna nueva (y ahora que ya he leido amanecer), os puedo asegurar que Jacob me aburre a mas no poder ser.

En este libro aprovechan para contarte la historia de personajes secundarios, como la creacion en vampiros de Rosalie y Jasper. Me ha encantado conocer mas de personajes que teniamos de florero, porque lo unico que sabimos eran que eran parte de la familia cullen. Como siempre, el final de la novela es lo mas interesante de todo el libro. Tendremos una batalla que hara que salve este libro. Sin duda mi parte favorita.
Como ya debeis saber, la trama de estos libros tiene de todo, romance, misterio, acción, sangre... En su dia, alla por 2005, fueron unos libros increibles. Pero a dia de hoy, no se puede decir que hayan envejecido bien, ya sea por la historia en si o por lo que hacen los personajes. Pero es un libro entretenido, en el que te ries de lo absurdas que son algunas situaciones y que te hara replantearte, como es mi caso, como puede ser que estos libros me engancharan a la lectura.

Puntuacion:
¡