martes, 23 de junio de 2020

Reseña: Ciudad de las almas perdidas (#5)

Título original: City of lost souls
Autor: Cassandra Clare
ISBN: 9788408008125
Editorial: Planeta
Páginas504
Trilogia/Saga: SI (#5 The Mortal instrument)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 


Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 


Opinión:
La cazadores de sombras es una saga, de Cassandra Clare, formada por muchos libros, pero el orden recomendado para leer la saga es este: 
-Ciudad de Cristal
-Los orígenes: Ángel mecánico
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Los orígenes: Príncipe mecánico-Ciudad de las almas perdidas
-Los orígenes: princesa mecánica
-Ciudad del fuego celestial
-Crónicas de Magnus Bane (historias cortas)
-Tales from the Shadowhunter Academy (Historias cortas, solo en ingles)
-Renacimiento: Lady Midnight
-Renacimiento: El señor de las sombras
-Renacimiento: La reina del aire y la oscuridad
-Ghost of the Shadows Market (Historias cortas, solo en ingles)
-The Last Hours: Chain of gold (Publicado solo en ingles por ahora)
-The Last Hours: Chain of iron (A la venta en ingles en 2021)
-The Last Hours: Chain of Thorns (A la venta en ingles en 2022)

Luego tenemos la trilogía llamada The Eldest Curses, (escrita por Cassandra CLare y Wesley Chu) que es un spin off de toda la saga en la que, por lo que se, cuenta el romance de Magnus Bane y Alec Lightwood. Esta compuesto de:
-Los manuscritos rojos de la magia 

-The lost book of the White (a la venta en ingles en septiembre de 2020)
-The Black Volume of the Dead (a la venta en ingles en 2021)

Ciudad de las almas perdidas es un libro que me moría de ganas de leer. Os he comentado ya muchas veces que a mi me esta gustando mas la principal que los origenes por lo que cada vez que tengo que leer uno de los origenes necesito acabarlo antes que pueda para ponerme otra vez con la maravillosa historia principal. Me da pena porque cada vez me quedan menos pero la intriga me iba a matar si no seguia con esta saga ya.


Ahora Jace es un sirviente malvado de Sebastian. Un grupo de cazadores de sombras creen que es posible su salvacion pero deben hacerlo a espaldas de Clary, porque si no su plan se ira al traste. Mientras clary tendra su propio plan en el que pondra en juego no solo su alma, si no tambien la de Jace.
    
Los personajes, son los que ya conocemos dando mas importancia a algunos que no la tenian. Por ejemlo, Simon. Ya os comente en la ultima reseña que era un personaje al que le estaban dando mas importancia y eso me gusto mucho, ya que es un personaje que adoro. Aqui tambien han dado mas importancia a otros como Izzy o Alec, los cuales siendo protagonistas, es importante que les den mas protagonismo.

La trama de este libro es mucho mas interesante. Sabeis que adoro la pareja de Clary y Jace pero casi siempre parace que es unicamente su historia y que el resto son meros secundarios cuando no deberia ser asi. Asi que me gusta mucho que poco a poco vayan insertando tramas de otros personajes para hacer una historia mucho mas completa. 

Actualmente estoy leyendo el sexto de saga principal, ciudad de fuego celestial, el cual para mucgos es el favot¡rito de la saga. A mi por ahora me esta encantando pero tengo que empezar a aceptar que esta maravillosa historia esta llegando a su fin y se que ese trabajo, no sera sencillo.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll