jueves, 18 de junio de 2020

Reseña: Balada de pajaros cantores y serpientes (#0)

Título original: The Ballad of Songbirds and Snakes
Autor: Suzanne Collins
ISBN: 9788427220287
Editorial: RBA Molino
Páginas: 587
Trilogia/Saga: SI (#0 Los juegos del hambre)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...

Opinión:
Suzanne Collins es la autora de la saga de los juegos del hambre, compuesta por:
-Los juegos del hambre
-En llamas
-Sinsajo
-Balada de pajaros cantores y serpientes

Balada de pajaros cantores y serpientes es el libro que yo mas esperaba en 2020. Como ya he dicho, los juegos del hambre es una saga que me marco y que hizo que yo quisiera leer mas y mas cada dia. Y un libro de esta nueva saga, era una noticia que no me pudo hacer mas ilusion. Cuando salio la noticia de que el protagonista y narrador seria el presidente Snow, me echo un poco para atras. Porque tenia miedo de que lo usaran para justificar todo lo ocurrido en la trilogia y para cambiarnos la opinion sobre el. Tras haberlo leido estoy bastante feliz con lo que he encontrado aunque aun asi me encantaria leer libros sobre otros personajes, como la historia de Finnick y Annie y aunque ya sepamos algo al respecto, la historia de Haymitch

Este libro es una precuela de los juegos del hambre, por lo que es algo que sucede muchos años antes que Katniss y Peeta. Pero la recomendacion es leerla despues de leer estos libros ya que asi estas ubicado y sabes de que va todo este mundo distopico de Los juegos del hambre. Ademas de que hay muchas referencias a canciones, frases y personajes de la trilogia principal.

Es la mañana de la cosecha de los decimos juegos del hambre.  Este año por primera vez, los tributos tendran a un mentor ayudandoles, para atraer al publico a ver estos juegos. Y para los Snow es una oportunidad para volver a lograr la fama perdida, pero no todo sera tan sencillo. A coriolanus lo han humillado, ya que su tributo es ni mas ni menos que la tributo femenina del distrito 12, el cual es uno de los peores distritos de Panem. Pero necesitara ganar cueste lo que cueste para lograr ir a la universidad. Puede ser que su tributo Lucy Gray no sea la mas fuerte, pero si sera la que tenga el apoyo del publico por su extravagante personalidad y su impresioante voz. Pero, ¿eso con eso le llegara para ganar?

Los personajes, como ya os he dicho tenia miedo de que iba a pensar de estos, ya que la idea de que fueran a intentar cambiarme la opinion que tengo sobre Snow no me gustaba pero eso no ha pasado. Aqui realmente vemos su cambio, de como pasa a ser una chiquillo inexperto a ser el gran lider de Panem. Ademas hay un romance que tiene a este personaje involucrado que no se si me llego a creer, ya que dudo enormemente si la amo o no. Sincermanete, Snow es un personaje que me gusta mucho como villano y el hecho de meternos en su cabeza me ha parecido interesante para conocer su version. 

Lucy Gray es maravillosa. Aunque no conocemos demasiado de ella, ya que esta vez no es ella nuestra protagonista, lo que he visto me ha encantrado. Sin duda es un personaje que no pasa desapercibido.

El titulo, como os imaginais, ese titulo tan largo no es por nada. Todo el tiempo que lo estuve leyendo trate de descifrarlo. Y tras leer el libro completo, este titulo tiene todo el sentido del mundo. 

La trama, al igual que la trilogia esta dividida en tres partes. Sin lugar a dudas mi favorita es la segunda ya que es donde esta toda la accion aunque es verdad que no tiene tanta accion como los anteriores. En los otros acompañabamos a Katniss en cada momento siendo la tributo, en este momento lo veremos desde fuera, de los ojos del mentor, en un campo de batallas con muchos puntos ciegos a los que bo llegan las camaras. Aunque ha estado bien verlo desde otro punto de vista. Y algo que me ha gustado mucho, es ver unos juegos del hambre tan distintos ya que alfinal han pasado 10 años desde la guerra y obviamente el nivel economico no es lo mismo, y la "belleza" que podrian tener los juegos  del hambre anteriores este no los tiene, siendo simplemente una lucha a muerte entre adolescentes tratados como animales practicamente. 

El final, me dejo impactada. Sinceramente mucha gente se esperaba este final, pero yo desde luego no. A menos de 50 paginas de terminar hay plot twist que a mi me dejo flipando. Desde luego esto era lo que me faltaba para amar este libro. Sin duda, como ya he dicho, yo estoy en el grupo que lo ha amado. Y decir que los derechos han sido ya adquiridos para hacer la pelicula de este maravilloso libro. La cual estoy deseando ver.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll