lunes, 23 de septiembre de 2019

Reseña: El verano en que me enamore (#1)

Título original: The Summer I turned pretty
Autor: Jenny Han
ISBN: 9788408208532
Editorial: Crossbooks
Páginas: 267
Trilogia/Saga: si (#1 Summer)


Sinopsis: Belly nunca ha sido la clase de
chica a la que le pasan cosas. 


Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. 



Opinión América:
Jenny Han es la autora de la trilogía A todos los chicos de los que me enamore:
-A todos los chicos de los que me enamore
-P.D. Todavía te quiero
-Para siempre, Lara Jean
y la trilogía Verano:
-El verano en que me enamore
-No hay verano sin ti
-Siempre nos quedara el verano 

El verano en que me enamore es una trilogía que estaba deseando leer desde que supe de su existencia ya que hace tiempo leí la trilogía de a todos los chicos... y me encanto. Y cuando me regalaron el primero y el segundo por mi cumple no pude evitar empezar la trilogía. EL primero me ha encantado, como tan solo son 270 paginas es muy rápido de leer.

Belly  es una chica de 15 años que ya se ha hecho mujer. SU cuerpo y su forma de seer ha cambiado, y los chicos también han notado eso. Y eso que Belly desde siempre pasa las vacaciones con su hermano, Steven, y su madre en la casa de la playa de la mejor amiga de su madre, Susannah junto con los dos hijos de esta, Conrad y Jeremiah. Mezclado con recuerdos del pasado, pasara un verano marcado por el amor, la amistad y la familia.


Los personajes, son muy reales. Primero tenemos a Belly una chica muy sencilla que no es consciente de todo lo que pasa a su alrededor. Por ello parece que únicamente piensa en si mis, pero no es así. Conrad y Jeremiah son totalmente opuesto. Mientras que Conrad es un chico rebelde e impulsivo que fuma, bebe y esta de pelea en pelea, Jeremiah es un buenazo, un chico muy sereno que aclara su mente antes de decir algo y desde siempre ha estado por y para Belly. Cam, el tercer chico muy bueno y tierno, aunque no es mi favorito.

Lo que me ha encantado sea la relación de amistad entre Susannah y Laurel, esa amistad tan bonita y tan solida desde que se conocieron. Ambas han crecido juntas y han estado en los mejores y peores momentos de la otra, son la definicion de verdadera amistad.


La trama no es que tenga un triangulo amoroso, tiene un cuadrado, primero están los dos hermanos: Conrad y Jeremiah pero aparte también esta Cam, un chico del pueblo. Aunque en mi opinión, esta cuarta parte esta únicamente para que los hermanos se den cuenta, de una vez, de lo que se están perdiendo en lo refieren a Belly. Como ya he mencionado antes, Belly no veo lo mas evidente por lo que no se da cuenta de algo muy importante que yo averigüe al principio de la novela. Pero el momento en que eso, finalmente, sale a la luz, me pareció de las mas bonitas de toda la novela.

El final, esta abierto para su continuación (ya en mis estanterías), pero podría ser el final total, ya que esta muy cerrado.

Puntuación América:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll