Reseña: Principe mecanico (#2)

Título original: Clockwork prince
Autor: Cassandra Clare
ISBN: 9788408102335
Editorial: Planeta
Páginas456
Trilogia/Saga: SI (#2 The Infernal devices)

Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavia mas.

La cazadores de sombras es una saga, de Cassandra Clare, formada por muchos libros, pero el orden recomendado para leer la saga es este:
-Ciudad de Cristal
-Los orígenes: Ángel mecánico
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Los orígenes: Príncipe mecánico
-Ciudad de las almas perdidas
-Los orígenes: princesa mecánica
-Ciudad del fuego celestial
-Crónicas de Magnus Bane (historias cortas)
-Tales from the Shadowhunter Academy (Historias cortas, solo en ingles)
-Renacimiento: Lady Midnight
-Renacimiento: El señor de las sombras
-Renacimiento: La reina del aire y la oscuridad
-Ghost of the Shadows Market (Historias cortas, solo en ingles)
-The Last Hours: Chain of gold (Publicado solo en ingles por ahora)
-The Last Hours: Chain of iron (A la venta en ingles en 2021)
-The Last Hours: Chain of Thorns (A la venta en ingles en 2022)

Luego tenemos la trilogía llamada The Eldest Curses, (escrita por Cassandra CLare y Wesley Chu) que es un spin off de toda la saga en la que, por lo que se, cuenta el romance de Magnus Bane y Alec Lightwood. Esta compuesto de:
-Los manuscritos rojos de la magia (a la venta en español, el 23-06-2020)

-The lost book of the White (a la venta en ingles en septiembre de 2020)

-The Black Volume of the Dead (a la venta en ingles en 2021)

Principe mecanico es un libro que me moría por leer tras el final de ángel mecánico, primera parte dela trilogía de los orígenes. Pero, según el orden recomendado (el cual os he dejado arriba), lo mas apropiado seria leer ciudad de los ángeles caídos, así que eso fue lo que hice. Pero después, en cuanto pude, me puse con esta maravilla ya que la intriga me podía.

Igual que os puse en la reseña del primero, esta trilogía se desarrolla en Londres en 1878. Mientras la dirección  del instituto que esta en manos de Charlotte, corra peligro y el consejo este metido en todo este asunto, Jem, Will y Tessa seguirán investigando para intentar acabar con el Magister y con ello, descubrirán muchas cosas sobre ellos tres en un viaje que emprenderán.

Los personajes, son los que ya conocemos del libro anterior pero mucho mas desarrollados, ya que la autora hace que consigas meterte en la cabeza de estos y haciendo que creas que son completamente reales. El que mas evoluciona, sin duda, es Will ya que aquí le conocemos mucho mas a fondo su parte mas sensible, no la engreída y irónica que ya conocemos (y amamos).

En la reseña anterior dije y cito textualmente: "aunque esta trilogía es conocida por su romance, yo no lo he sentido muy presente en esta primera parte." Gracias Cassandra, por darme lo que mas necesitaba. Desde luego que en este libro ha sido algo que ha estado muy muy presente. Vamos a vivir muy de cerca el triangulo amoroso de Will, Jem y Tessa. Sinceramente, no se que pareja es mi favorita (aunque Will sea mi personaje favorito).

También conoceremos mas detalles de la pareja que forman Charlotte y Henry  algo que me ha gustado mucho y que tenia que mencionar. Por ultimo, quiero comentar que me ha encantado saber mas de la unión que une a Will y a Jem, esa relación de Parabatai por la que harían cualquier cosa por el otro. Realmente, ha sido de mis momentos favoritos de la novela.

El final como siempre, te deja con ganas de mas. La autora sabe como acabar sus libros, desde luego. Este libro no tiene la trama mas interesante de todos los libros de la autora pero ayuda, como ya he dicho, a que conozcas mas a los personajes y puedas conectar mas con ellos. Obviamente, estoy deseando leer princesa mecánica, ya que todo el mundo dice que es un libro increíble que me destrozara, pero siguiendo el orden, tengo que leer antes Ciudad de las almas perdidas, que esta siendo mi lectura actual y os adelanto que me esta gustando mucho.