Reseña: Ciudad de los angeles caidos (#4)

Título original: City of fallen angels
Autor: Cassandra Clare
ISBN: 9788408099557
Editorial: Planeta
Páginas411
Trilogia/Saga: SI (#4 The mortal instruments)

Sinopsis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Cazadores de sombras es una universo, escrito por Cassandra Clare, y formado por muchos libros de distintas sagas individuales, pero el orden recomendado para leer la saga es este:
-Ciudad de Cristal
-Los orígenes: Ángel mecánico
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Los orígenes: Príncipe mecánico
-Ciudad de las almas perdidas
-Los orígenes: princesa mecánica
-Ciudad del fuego celestial
-Crónicas de Magnus Bane (historias cortas)
-Tales from the Shadowhunter Academy (Historias cortas, solo en ingles)
-Renacimiento: Lady Midnight
-Renacimiento: El señor de las sombras
-Renacimiento: La reina del aire y la oscuridad
-Ghost of the Shadows Market (Historias cortas, solo en ingles)
-The Last Hours: Chain of gold (Publicado solo en ingles por ahora)
-The Last Hours: Chain of iron (A la venta en ingles en 2021)
-The Last Hours: Chain of Thorns (A la venta en ingles en 2022)

Luego tenemos la trilogía llamada The Eldest Curses, (escrita por Cassandra CLare y Wesley Chu) que es un spin off de toda la saga en la que, por lo que se, cuenta el romance de Magnus Bane y Alec Lightwood. Esta compuesto de:
-Los manuscritos rojos de la magia (a la venta en español, el 23-06-2020)

-The lost book of the White (a la venta en ingles en septiembre de 2020)
-The Black Volume of the Dead (a la venta en ingles en 2021)

Ciudad de los angeles caidos es el cuarto libro de la saga principal de cazadores de sombras. Como sabéis, decidí retomar esta saga y cada día estoy mas feliz de mi decisión. Me esta encantando y espero que Cassandra no deje de escribir nunca, aunque aun me queden muchos libros. No entiendo como en su dia, deje de leer esta saga porque de verdad que en estos momentos me esta encantando.

Tras volver a Nueva York al finalizar la batalla de Idris, Clary, decide entrenarse como cazadora de sombras para poder defenderse de las criaturas que quieran matarla. Por fin, Jace y Clary, descubren que no son hermanos y se convierten en pareja. Todo esta muy tranquilo pero no por mucho tiempo. Hay alguien, asesinando a los cazadores de sombras que formaban parte del grupo de Valentine. Ademas, sin razón aparente, Jace se esta alejando de Clary obligando a esta a sentirse culpable por todo lo ocurrido. Ademas descubrirán un cadáver de un bebe con garras y ojos oscuros, que tendrán que investigar. Con la ayuda de, mayormente, simon.

Los personajes, al ser un cuanto libro, no tengo demasiado nuevo que contar. Amo la pareja de Jace y Clary, me encantan juntos y odio cada vez que discuten o como en este libro, se distancia. Jace es un personaje al que aunque amo, en ciertos momentos me desespera, ya que parece que quiere boicotear su relación. Es un alma atormentada que tendrá que dejar atrás todo eso para poder amar y dejarse amar.

"-Te lo juro por el ángel- Agacho la cabeza, le dio un beso en la mejilla-. Al infierno con eso. Lo juro por nosotros
Clary tiro de la manga de su camiseta.
-¿Por que por nosotros?
-Porque no hay nada en lo que crea mas."
Ciudad de los ángeles caídos, Pagina 241

Simon me gusta mucho y en este libro ganara mucho protagonismo, cosa que le viene bien, y por fin deja de ser únicamente el mejor amigo de Clary que se ha convertido en vampiro para ser Simon. Como sabéis, Isabelle es un personaje que me encanta y en este libro no puede ser menos, es la pura imagen de la fortaleza.

También conocemos a un nuevo personaje, Jordan, el cual comparte pasado con Maya y quien espero que se vuelva alguien importante en los siguientes libros ya que me ha caído muy bien. Magnus y Alec como siempre son maravillosos, y como me imaginaba, al aparecer Magnus en los orígenes, hacen ciertas referencias que no entenderéis so no habéis leído el primero de esta trilogía.

"-No hay que olvidar las cosas que hiciste en el pasado,porque si lo haces nunca conseguirás aprender de ellas."
Ciudad de los ángeles caídos, Pagina 292

La trama es la mas floja de todas, aunque he de admitir que he estado muy enganchada a este libro, cosa que no me ha pasado en algunos momentos con los anteriores, aunque supuestamente sean mejores. Esta saga se esta ganando mi corazón. Siguiendo el orden, si no lo conocéis os lo he dejado arriba, el siguiente que me toca es príncipe mecánico. Así que tendré que esperar antes de seguir con la saga principal, que, aunque sea una opinión impopular, me esta gustando mas que los orígenes.