domingo, 6 de septiembre de 2020

Reseña: Un atico con vistas (#1)

Autor: Eleanor Rigby
Editorial: SELECTA Páginas: 483 Trilogia/Saga: si (#1 Juntos y revueltos)

Sinopsis: ¿Quién dijo que era necesario salir de casa para encontrar el amor?

¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto.

Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba.
Eleanor Rigby es la autora de, segun goodreads, 23 libros. Un atico con vistas es parte de la bilogia juntos y revueltos compuesta de:
-Un atico con vistas

-Desde mi ventana

Un atico con vistas es un libro que me llamaba bastante la atencion desde hacia tiempo atras. Y tras empezar a seguir a la autora en instagram, me puse en contacto con ella y ella me lo envio en version digital (y estoy muy agradecida por ello). Este libro me lo enviaon en agosto y aunque entonces lei un capitulo que me gusto bastante, no se porque no lo continue hasta septiembre. Ma ha durado dos dias. Me estaba gustando tanto que me fui con mis amigos a pasar el dia al monte y lo lleve conmigo para poder terminarlo. He adorado esta historia y espero poder leer proximamente el segundo.

En el edificio que viven las amigas de Matty, hay un hombre que no sale de su casa. Nadie le conoce y nadie sabe nada de el. Cada uno tiene sus propias conclusiones de porque no sale de ahi. Hasta que un dia hay una oferta de trabajo para trabajar de asistente para el (ayudar con los que haceres de la casa, hacer la compra pero sobre todo, hacerle compañia). Matty, quien no tiene trabajo y necesita el dinero, decide optar por el trabajo y tras reunirse con la hermana de el, empieza a trabajar para el misterioso Julian quien tiene muchos demonios contra los que luchar.

"Un corazon roto se puede curar, pero un alma llena de incertidumbre puede ser inmortal"
Un atico con vistas

Los personajes, son muchos y muy variados. En lo referente a los protagonistas, tenemos a Matty y Julian. Matilda es una chica muy alegre y divertida, que dice todo lo que piensa sin problema algunos. Aunque tuvo que pasar por cosas muy duras, todo su mundo es color e intentara contagiar esa alegria a Julian. El es reservado y timido, aunque no puede evitar ser un cotilla de mucho cuidado en lo referente a sus vecinos. Ha sufrido mucho en su vida y tiene miedo a salir de casa. Pero gracias a la ayuda de Matty, el querra volver a ser el de antes y volver a ser el que fue tiempo atras. Los personajes secundarios son muy importantes. Estos son los vecinos de edificio de Julian mediante los cuales se tocaran temas muy importantes y que deberian mencionarse mas en la literatura.

"Se tiende a pensar que cuando se encuentra el valor para dar un paso al frente, hscer eñ resto del camino es pan comido. Pero lo que no te dicen es que nunca dejas de arriesgarte, que no te tiras a la piscina una vez: te tiras cada dia"
Un atico con vistas

La trama esta muy bien construida con muchas referencias que he adorado. La pluma es sencilla pero elegante al mismo tiempo, con frases implemente magicas. Adoro las novelas que usan lenguaje coloquial en los personajes porque asi parece mucho mas real, ya que es una conversacion de la vida misma. Aunque tenga 483 paginas, os juro que no lo parece. Yo cuando me descuide ya casi la habia terminado. Estoy deseando leer mas de la autora pero sobre todo, necesito leer esa segunda parte, desde mi ventana.