miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña: Cuentos para persefone

Título original: Cuentos para persefone
Autor:  Cristina Rodriguez, Celia Moreno, Lola Gil y Beta Julieta
ISBN: 9788418213137
Editorial: Autopublicada
Páginas: 150
Trilogia/Saga: No

Sinopsis: “Cuenta la leyenda que cuando Hades secuestró a Perséfone, su madre Demeter, diosa de la agricultura, cayó en una profunda depresión. Para vengarse del dios del inframundo, permitió que los campos se secaran, las hojas de los árboles se cayeran, las flores desaparecieran y el sol dejara de brillar.

Zeus, al ver que el mundo había caído en desgracia, decidió actuar y llegó a un acuerdo con Hades: Perséfone regresaría con su madre durante seis meses al año. La alegría de Deméter por volver a estar con su hija hizo que la primavera y el verano iluminaran el mundo. Y cada vez que Perséfone volvía con Hades, Deméter se entristecía, dejando paso al otoño y al frío invierno. 
Fue así como surgieron las cuatro estaciones del año”.

Ahora, cuatro escritoras rinden homenaje a esta leyenda con una recopilación de cuatro relatos.

Un misterio que descubrir en Invierno
Una Primavera que llega para dar paso a olmos grises y canciones desesperadas.
Sentir, ver y tocar a qué suena el verano.
La magia del primer amor en Otoño...

Opinion:
Cuentos para persefone es un libro de relatos escrito por cuatro autoras distintas. Hacen referencia al mito de Persefone, en el cual se crearon las estaciones. Seran cuatro historias, cada una por una autora distinta que haran referencia a una de las cuatro estaciones. Acompañaremos a Cristina Rodriguez en un misterioso invierno, la primavera llegara de la mano de Celia moreno, tambien pasaremos por verano con Lola Gil y por ultimo, acabaremos en otoño junto con Beta Julieta. Al contrario de otras reseñas, al ser cuatro historias que no tienen relacion, me apetece hacer cada reseña individual en vez de una para las cuatro.

En invierno, en la historia titulada Anfitriona, acompañaremos a una chica desconocida durante un invierno de su dura vida. En tan solo 30 paginas nos cuneta una historia con un gran misterio a descubrir de la cual yo me olia algo pero no me imaginaba ese epilogo. Me dejo helada y de cierto modo creo que ese era el plan de invierno.

En primavera, en la historia titulada La ultima primavera, nos trasladaremos a la Russia de 1917 por unos breves capitulos. Puedo afirmar que esta es la historia que menos me ha gustado, ya que no es un tema que me interese demasiado. Aun asi es inegable afirmar que la autora tiene una pluma preciosa y un ritmo pausado pero muy detallado. Espero poder leer algo mas suyo en un futuro que me deje mejor sabor de boca.

En verano, en la historia a que suena el verano acompañaremos a la protagonista durante una historia sencilla y romantica. Sin duda uno de mis favorito aunque es verdad que el final me ha dejado con ganas de mas. Al ser un relato esta claro que no va a haber una segunda parte pero sin duda me ha conquistado con esas breves 50 paginas.

Y por ultimo en otoño, en la historia titulada Lluvia, leeremos una historia cargada de romance y drama en unicamente 40 paginas. Sin duda es el que mas me ha gustado y estoy deseando leer algo mas de la autora, ya que si solo en 40 paginas me ha hecho sentir tanto, tengo miedo de lo que pueda llegar a hacer en una novela de 300-400 paginas. 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll