Reseña: Aunque llueva fuego (#1)

Sinopsis: Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas:

No hables nunca de lo que te ocurre.
No olvides respirar.
No olvides lo que te hace sentir viva.
Y por encima de todo: evita enamorarte.

Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera.

Francia, 1955. Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones.

Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella.

Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

Beatriz Esteban es la autora de:
-Sere Fragil
-Aunque llueva fuego
-Donde no haya niebla
-Las voces del lago
-Presas
-Si vuelve el invierno

Aunque llueva fuego es un libro que no llamaba mi atencion. No es que supiera demasiado de el, solo lo justo para saber que no me apetecia demasiado leerlo. Hasta que en un club de lectura en el que estoy salio como lectura del mes por lo que quise darle una oportunidad. Me hice con el y lo lei. Y me gusto muchisimo. Me ha sorprendido muchisimo y estoy muy feliz de haberlo leido. Sin duda esto no sera lo ultimo que lea de la autora.

Siento que este es un libro que hay que leer sin saber demasiado de el. De todos modos, por si hay algun curioso, voy a contaros un poquito de que va. Arielle es una chica francesa que nacio tras la segunda guerra mundial. Vive con su abuela quien continuamente intentara frenar algo que no para de crecer en su interior. Para ello la mete en un internado donde encontrara lo que no esperaba, una nueva familia. Y su secreto sera peligroso para ellos.

“-La vida no es justa
-La vida es justa precisamente porque es injusta para todos.”
Aunque llueva fuego, página 263

Los personajes son lo importante de este libro, obviamente tambien hay una trama, pero el buen desarrollo de estos sera lo que haga que quieras leer mas y mas. La protagonista Arielle es una mujer valiente que no quiere el camino que su abuela esta creando para ella. Ira cambiando y evolucionando mucho a lo largo de la trama siendo cada vez mas ella. Es un personaje muy completo con el que en algun momento de la trama, seguro que os sentis identificadas.

“-Por eso es una suerte tener diecinueve años... Porque no somos tan niños como para quedarnos quietos y esperar a que pasen las cosas, ni tan ancianos como para rendirnos y esperar a que pase el sueño.”
Aunque llueva fuego, página 291

En el internado concoer a tres personas que la cambiaran completamente. Primero esta Claire un personaje unico que expresa lo compleja que era la vida en la epoca en la que viven. No quiero contar demasiado pero es de mis personajes favoritos. Luego esta Nathan a quien es imposible no cogerle cariño. Y por ultimo y no por ello menos importante, esta Jem. Sera el gran apoyo de Arielle y un personaje que evolucionara tanto como ella. Todo en el es intenso pero eso hara que sea un personaje unico y sin duda lo que el libro necesitaba.

“-Creo que simplemente tenemos que querernos. Sin jerarquias, sin normas, sin miedo, sin secretos. Solo querernos.”
Aunque llueva fuego, página 389

La trama pasara por mil temas distintos, familia, amistad, depresion, romance, accion, traiciones, secretos, mentrias... tiene de todo y eso es lo que engancha tanto. Tienes que saber lo que pasa.  El libro es un tocho enorme pero os aseguro que no os durara demasiado, antes de que os hayais dado cuenta, estareis leyendo los agradecimientos. La ambientacion tambien es perfecta y preciosa. Todas las descripciones te hacen imaginarte en ese lugar. Como ya he dicho este no va a ser el unico libro que lea de la autora. Ademas, ya tengo claro el siguiente. Donde no haya niebla que es un spin off de este libro (no quiero contar mucho de que trata por no hacer spoiler). Sin duda todos deberias dar una oportunidad a Beatriz Esteban y a este libro.

“Ella sabe que en realidad no existen los finales. Lo ve en cada obra de arte, en cada novela de su oadre, en cada leccion de Historia: Somos eternos. Somos milagros.”
Aunque llueva fuego, página 547