martes, 23 de marzo de 2021

Reseña: Diario de una sirena (#1)

Título original: Diario de una sirena
Autor:  Rachel Bels
ISBN: 9788417259211
Editorial: Romeo Ediciones
Páginas: 486
Trilogia/Saga: Si (#1 Ariel)

Sinopsis: Erase una vez, una princesa valiente…

¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

Opinión:
Rachel Bels es la autora de la coleccion Princesas Valientes compuesta por:
Bella:
-
Bella al desnudo
-Desnudando a la bestia
-Bella y bestia
Ariel: 
-Diario de una sirena
-Cantos de una sirena.
Cenicienta:
-Cenicienta no pertenece a nadie

Diario de una sirena es el libro que mas ganas tenia de leer de la autora. Desde siempre mi princesa favorita de Disney a sido Ariel y he leído muchos de los retellings que hay de la sirenita. Además como me habían gustado tanto las historias de Bella y Cenicienta, sabia que Ariel no me podría defraudar. Tengo que admitir que me costo un poco meterme en la trama pero eso fue mas por el momento en el que lo empecé que por el libro en si. Aun así disfrute mucho de toda la historia y estoy desenado leer la segunda parte, cantos de una sirena.

Diario de una sirena, trata de una canaria de 28 años llamada Ariel. Ella a tenido una vida muy complicada y gracias a la música y el mar, conseguirá olvidar por momentos todos sus problemas. Su vida dará un giro total el día que conoce a Eric, un chico que se estaba ahogando en el mar y que Ariel decide salvar. El solo recordara un pelo rojizo y en cuanto la oiga cantar en un bar, sabrá que a encontrado a su salvadora. Pero la historia de estos dos no será sencilla y la historia no hará mas que complicarse.

Los personajes, son los mismos (o con el mismo nombre) que los de la película La sirenita. Primero tenemos a Ariel, un personaje muy profundo de una chica real, con sus inseguridades, miedos y problemas. Ella cargara con una gran mochila que le pesara durante toda la novela. Esta muy bien creada y antes de juzgar al personaje por sus actos, te pido que llegues al final de la novela, ya que todo tiene sentido. Por otro lado tenemos a Eric, el interés amoroso de Ariel. Es un personaje que me ha cautivado completamente y del que espero poder leer mas en la segunda parte.
Por otro lado tenemos a Sebas, el mejor amigo de Ariel. Sinceramente aunque al principio me parecía una amistad preciosa, según iba avanzando esta me iba gustando menos. El es un personaje con mucho carácter y al igual que Ariel con muchos problemas. Al final, demuestra que es mejor persona de lo que parece durante el libro. Tengo la necesidad de mencionar a Ursula, ya que si, hay una Ursula, pero no quiero decir quien es. Prefiero que eso lo descubráis por vosotros mismo.
Esta historia me parece muy completa. Esta narrada a cuatro voces lo que hace que te enteres de todo lo que esta pasando. Esas voces son Ariel mientras sucede la historia, Ariel mediante un diario, Eric y Sebas. Sin duda no era lo que me esperaba, me esperaba algo mucho mas erótico que romántica pero estoy muy feliz con lo que he encontrado, el final os dejara sin palabras. Yo estoy deseando coger ya cantos de una sirena. Aunque me da pena, ya que será el ultimo libro de Rachel Bels que tenga para leerme. Espero que la publique pronto la próxima princesa valiente.
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll