Reseña: El duque y yo (#1)

Título original: The Duke and I
Autor:  Julia Quinn
ISBN: 9788416327812
Páginas: 315
Trilogia/Saga: Si (#1 Los Bridgerton)

Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Julia Quinn es una autora de Romantica/Historica que tiene escritas varias sagas:
-Serie Blydon
-Serie Lyndon
-Serie Agentes de la corona
-Serie Los Bridgerton, compuesta de:
El duque y yo
El vizconde que me amo
TE doy mi corazón
A sir Philip, con amor
El corazón de una Bridgerton
Por un beso
Buscando esposa
Bridgerton: felices por siempre
-Serie Bevelstoke
-Serie Two Dukes of Wyndham
-Serie El cuarteto Smythe-Smith
-Serie Rokesby

Los Bridgerton es una saga que no pensaba leer ya que la histórica no es mi fuerte. Además, si le agregamos a eso que son muchos libros pues era totalmente improbable que yo la leyese. Al menos eso pensaba hasta que vi la serie. Me quede tan enamorada de la historia que no pude evitarlo. Y aquí estoy, reseñándoos el primer libro.

Para los que no sepáis, los bridgerton es una saga familiar en la que cada libro nos cuentan la historia de amor de uno de los hermanos. Son ocho en total y sus nombres van en orden alfabético de mayor a menor: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. El primer libro es el de Daphne, pero a partir de segundo libro seguiremos el orden de mayor a menor. La serie también será una temporada por hermano, habiendo salido ya la historia de Daphne y apunto de salir la de Anthony.

El duque y yo esta ambientado en la sociedad inglesa donde a la joven Daphne su madre deseara encontrarla, cuanto antes, un marido. Ella, al ser parte de una familia poderosa, cualquiera se le acerca con fines de ser parte de esa familia. Por ello, aceptara la propuesta de el duque de Hastings de fingir un noviazgo para que ambos puedan tener un respiro. Simon, el duque, no quiere casarse y menos tener hijos asique usara a la hermana pequeña de su mejor amigo para que las madres casamenteras se olviden de el. Pero todo se volverá mas complicado que todo esto ya que se harán amigos, y todos sabemos que de la amistad al amor, solo hay un paso.

Los personajes, te encariñaras mucho con ellos. Empecemos con nuestra protagonista, Daphne Bridgerton. Es la cuarta hermana de la familia, una chica sencilla que sueña con formar una familia como la suya y en casarse por amor. Sin duda su pasión y su forma de ser es lo que mas me ha gustado de ella. Además de su valentía de hacer lo que las mujeres no deberían en la época. Por otro lado tenemos a Simon Basset, el duque de Hastings, un hombre que se la tiene jurada a su padre. Sin duda me ha encantado sus comportamientos, sobre todo en la época en la que se basa el libro y su forma de tratar a Daphne, como a una igual.

Y sin duda lo que mas me ha gustado, la familia Bridgerton al completo. Son una familia muy loca que se quieren mas que a nada y harian lo que sea para protegerse los unos a otros. Primero tenemos a la madre, Violet, una mujer con un gran carácter. Esta claro de donde lo ha sacado Daphne...

Luego esta el vizconde,
Anthony, el hermano mayor. quien junto a sus dos hermanos, Benedict y Colin, nos darán escenas únicas. Sin duda estoy deseando leer los libros de el resto para saber que nos deparan. Probablemente mi hermana favorita sea Eloise, por su forma de ser y como, continuamente, intenta romper el estereotipo de mujer de la época. El resto de hermanos, Francesa, Gregory y Hyacinth, no son mas que niños pero la familia no seria igual sin ellos.

La serie de Netflix, estéticamente es preciosa y sin duda la banda sonora es un plus. Obviamente, la historia no es 100% igual, ya que ninguna adaptación lo es pero si os ha gustado os la recomiendo enormemente. Eso si, tengo que avisaros de que en los últimos 5 minutos de la temporada, hacen un spoiler enorme de la saga de algo que no esta pensado ocurrir en los libros hasta el libro 4. Yo como vi la serie antes de pensar si quiera en leer los libros, me trague el spoiler pero os aviso por si acaso. A inicios del año que viene, tendremos la adaptación del segundo libro "El vizconde que me amó".

La ambientación
me ha encantado. Como persona que no lee cosas de esta época, me ha gustado entrar en ella. Tiene además un toque mas moderno y ese seria la revista de cotilleos de Lady Whistledown. Al principio de cada capitulo, habrá un par de párrafos de esa revista que seria un gossip girl de la época. La identidad de esa persona es desconocida y se dedicara a comentar los secretos de la época. Sin duda, me parece un gran giro de la historia.

En cuanto a la historia, al ser un romance, todos sabemos que va a pasar pero aun así me ha gustado mucho. Sin duda estoy deseando leer la saga y sobre todo saber que tal les va la vida a los duques de Hastings.