Reseña: Ana la de tejas verdes (#1)

Autor: Lucy Maud Montgomery
ISBN: 9788418128950
Editorial: Duomo Editorial
Páginas: 346
Trilogia/Saga: Si (#1 Ana la de tejas verdes)

Sinopsis: UN CLÁSICO QUE VUELVE PARA ROBARNOS EL CORAZÓN

Matthew y Marilla llevan una vida tranquila y rutinaria en el pequeño pueblo de Avonlea. Ya ancianos, deciden adoptar un huérfano para que los ayude con las tareas de la granja. Pero en vez del niño prometido por el orfanato, a casa de los Cuthbert llega Ana Shirley, una niña valiente y apasionada con una imaginación desbordante que conquistará a todo el mundo.

UNA NUEVA EDICIÓN REVISADA DE LA NOVELA DE LUCY MAUD MONTGOMERY

Lucy Maud Montgomery es una autora conocidísima, sobre todo, por su saga de Ana la de tejas verdes, compuesta por:
-Ana de las Tejas Verdes
-Ana, la de Avonlea
-Ana, la de la Isla
-Ana, la de Ingleside
-Ana, la de Alamos Ventosos
-Ana y la Casa de sus Sueños

Ana la de tejas verdes es un clásico de la literatura infantil-juvenil.  Una novela publicada por primera vez en 1908, que sido reeditado y publicado en mil ediciones distintas. Yo creo que todo el mundo sabe de que va esta historia. Yo nunca la había leído hasta ahora pero a una amiga le encanta y decidí darle una oportunidad. He de decir que si había visto la serie de netflix, Anne with an E (de la que os hablare luego). Pero aun así, el libro me ha gustado mucho y me ha sorprendido por razones que os daré mas tarde.

Ana la de tejas verdes trata de Ana Shirley, quien es adoptada por unos hermanos, Matthew y Marilla. Aunque en un principio se plantean devolver a la niña alocada y dicharachera que les han mandado del orfanato, ya que querían un niño, al final la acaban cogiendo cariño y es que es imposible no cogérselo.

Los personajes, son muy entrañables. Empecemos por Ana. Es una niña alegre, con una imaginación enorme, valiente y muy inocente. Al principio me costaba mucho leerla, ya que hablaba mucho y deliraba bastante. Pero luego te das cuenta que es lo mejor del personaje. Después estan Marilla y Matthew dos hermanos que se convertirán en los padres adoptivos de Ana. Siento que cada uno es lo contrario al otro y por ello son perfectos. Sin duda es inevitable cogerles cariño a ambos por como son y por como tratan a Ana.

Quiero mencionar también a los amigos de Ana, por un lado esta Diana, la mejor amiga de Ana. Sin duda estas dos jóvenes son inseparables y nos enseñaran lo fuerte que es la primera amistad de un niño. Por otro lado esta Gilbert Blythe, el mayor enemigo (o amienemigo) de Ana. Sin duda la competición de estos dos dará unos momentos divertidísimos.

Como os he adelantado hace un rato, existe una serie de netflix sobre esta historia llamada Anne with an E. Tiene 3 temporadas, y la verdad es que no se hasta que libro llega pero sin duda es una serie muy fiel al libro. El inicio de la serie se parece mucho a este primer libro. Yo recuerdo haber visto varios capítulos que aparecen en este. Si queréis verla, yo os animo. A mi me encanto. Además de que estéticamente es preciosa.

La historia es muy fácil de leer. Al principio pensé que me iba a costar mas por ser un clásico pero la realidad es que al ser infantil/juvenil, se lee muy rápido. No se si es por mi edición o si todas son así. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte que ya me esta esperando en la estantería. Sin duda la historia de Ana es muy tierna y dulce y me alegro mucho de haberla leído.