Reseña: Radio Silence

Título original: Radio Silence
Autor: Alice Oseman
ISBN: 9780007559244
Editorial: Harper Collins Children Books
Páginas416

Sinopsis: No dejes de escuchar tu voz.

Frances es una máquina de estudiar con un solo objetivo: ir a la universidad que ha elegido. Nada ni nadie puede interponerse en su camino. Hasta que conoce a Aled y, por primera vez, no tiene miedo de ser ella misma. Pero cuando la frágil confianza entre ellos se rompe,
Frances se encuentra atrapada entre la persona que ha sido hasta ese momento y la persona que en realidad desea ser. Entonces necesitará cada gramo de su valor para enfrentarse no solo a su pasado, sino también al misterio que envuelve la desaparición de su mejor amiga.

Alice Oseman
 es autora/ilustradora de la saga Heartstopper:

-Heartstopper vol 1
-Heartstopper vol 2
-Heartstopper vol 5 (Sale a la venta en 2022)

Aparte de estas novelas graficas, la autora, Alice Oseman, tiene publicados los siguientes libros
-This Winter (solo en ingles)
-Nick and Charlie (Solo en ingles)
-Radio Silence (solo en ingles)
-I was born for this
-Loveless

Radio Silence es un libro que no me llamaba mucho la atención pero por mi cumpleaños me regalaron un boxset con 4 libros de Alice oseman (Solitaire, Radio Silence, I was born for this y Loveless) y decidí darle una oportunidad. Como ya sabéis disfrute mucho de Solitaire y por ello decidí empezar otro de la autora, que fue este el cual era el que menos me llamaba. Pero me ha encantando. Sinceramente, no se que es lo que esperaba pero no esto.

Si hablamos de el idioma, yo lo he leído en ingles y es bastante asequible. Yo tengo un nivel B2 o quizás un poco mas, y lo he entendido sin problema. Si no queréis leerlo en ingles, próximamente la editorial tu haces fandom lo traerá traducido a España, el 10 de febrero, bajo el titulo Radio Silencio.

Radio Silence es la historia de Frances Janvier una chica que siempre ha sido la mas inteligente de su clase y que su mayor propósito es estudiar en Cambridge. Pero, su vida da un vuelco cuando conoce a Aled, su vecino y creador de su podcast favorito: Radio Silence. A partir de ahí comenzaran a trabajar juntos y a ser amigos, y se dará cuenta que hay mas cosas en la vida que los estudios.

Los personajes, son muchos y muy variados lo que hará que te sientas como mínimo identificado con uno. Frances Janvier es una chica con sus propósitos claros y a medida que el libro avanza la veras evolucionar y darse cuenta de lo que realmente importa en la vida. Luego esta Aled, quien era un personaje que me costaba mucho entender pero según pasa la trama te das cuenta porque es como es y os aseguro que le cogeréis mucho cariño. Sin duda estos dos se necesitan mutuamente y me alegro mucho de que se hayan encontrado.

Los temas que trata son por los cuales cualquier adolescente de hoy en día se puede sentir identificado: Las duda, inseguridades, presiones, ser uno mismo, las relaciones y problemas familiares... No es el típico libro juvenil si no que aborda temas mas interesantes y reales. Además de que la trama principal es la relación de amistad chico-chica, la cual no tiene porque convertirse en amor. Sin duda es una historia real y humana.

Además de toda la diversidad que tiene el libro con personajes de razas e identidades diferentes. Me encanta que lo trate como debería ser, con naturalidad, no que la trama sea descubrir como es cada uno. Sin duda es una historia muy real con el que los adolescentes se van a sentir identificados en algún momento. Es todo lo que tendría que ser la literatura juvenil hoy en día.