Reseña: Solitaire (#1)

Título original: Solitaire
Autor: Alice Oseman
ISBN: 9780007559220
Editorial: Harper Collins Children Books
Páginas400
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de la saga Heartstopper

Sinopsis: My name is Tori Spring. I like to sleep and I like to blog. Last year – before all that stuff with Charlie and before I had to face the harsh realities of A-Levels and university applications and the fact that one day I really will have to start talking to people – I had friends. Things were very different, I guess, but that’s all over now.

Now there’s Solitaire. And Michael Holden. I don’t know what Solitaire are trying to do, and I don’t care about Michael Holden. I really don’t.

"Me llamo Tori Spring. Me gusta dormir y me gusta escribir en mi blog. El año pasado, después de todo lo ocurrió con Charlie y antes de enfrentarme a mis inscripciones a la universidad y el hecho de que algún día tendré que empezar a hablar con la gente, tenia amigos. Ahora las cosas son muy diferentes, supongo, pero todo ha acabado ya.

Ahora esta "Solitaire". Y
Michael Holden. No se que es lo que esta intentando hacer "Solitaire" y no me importa Michael Holden. Realmente no."

Alice Oseman
 es autora/ilustradora de la saga Heartstopper:

-Heartstopper vol 1
-Heartstopper vol 2
-Heartstopper vol 5 (Sale a la venta en 2022)

Aparte de estas novelas graficas, la autora, Alice Oseman, tiene publicados los siguientes libros
-This Winter (solo en ingles)
-Solitaire
-Nick and Charlie (Solo en ingles)
-Radio Silence
-I was born for this
-Loveless

Solitaire es un libro que me moría de ganas de leer. Tras leer la saga de Heartstopper, me enamore de la hermana de charlie, Tori. Me parecía una chica con mucha personalidad y sin duda necesitaba saber mas de ella. Luego descubrí este libro, que contaba su historia, y necesitaba leerlo. Y finalmente, esta leída. A sido duro pero voy a intentar contaros mi revelar demasiado de la trama.

Antes que nada, quiero ubicar esta novela. Yo, como mucha gente, lo primero que lei de la autora fue Heartstopper. A partir de ahí me entere de la existencia de el resto de sus libros. Si tendría que poner en un orden los libros, pondría primero los 5 tomos de Heartstopper. Después This winter, seguido por Solitaire y para finalizar Nick and Charlie (Este orden lo hago sin saber que va a pasar en 5 tomo de Heartstopper, ni donde va temporalmente hablando.)

Solitaire es la historia de Tori Spring y en este libro conocemos su vida. Un día en el instituto Tori seguirá con camino de post its que le llevara a la sala de ordenadores, donde conocerá Heartstopper una web anónima que intentara alegrar la vida de los estudiantes del instituto. Además aparecerá gente que fue o será importante en la vida de TTori, quien ya esta lidiando con mucho.

Los personajes, me han llegado muy dentro. Empezando por Tori, quien parecía sarcástica y apática  a simple vista, veremos que detrás de ella hay mucho mas de lo que parece. Sin duda me ha parecido un personaje complejo al que tienes que intentar entender. La autora ha hecho un gran trabajo con ella. Hay muchos mas personajes pero siento que la historia es de Tori por lo que no necesito hablaros de nadie mas.

El libro trata muchos temas muy importantes no visibilizados en la literatura actual. Como son la salud mental, el bullying, la soledad y muchos temas mas. Sin duda es lo mas significativo de este libro. La trama es sencilla pero su forma de tratar estos temas hará que sea un libro increíble. Sinceramente necesitamos mas libros que aborden estos temas ya que son la realidad de mucha gente y el hecho que no se muestren como es debido no significa que haya que pasarlos por alto.

La historia es dura de leer y mas densa de lo que parece. Yo no tenia ni idea de que iba el libro y me ha sorprendido y mucho. Estoy deseando leer mas de la autora. Sin duda Alice Oseman es una autora que yo se que me va a marcar.